• Tras el éxito de la Teletón en su versión remota, Don Francisco anunció una campaña solidaria en ayuda de los adultos mayores afectados en medio de la crisis.
Crédito fotografía: 
El Día
Con Don Francisco como rostro, Vamos Chilenos es la apuesta solidaria que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de septiembre desde el Teatro Teletón, y donde, además de ayudar a los grupos más vulnerables en esta pandemia, se homenajeará a quienes han continuado con sus labores esenciales.

Unas fiestas patrias diferentes es la propuesta de Don Francisco para este 2020, un año marcado por la crisis sanitaria que ha significado el desmedro económico de miles de familia, especialmente de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Es por eso que su convocatoria es a vivir una jornada de alegría y ayuda a través de la campaña solidaria “Vamos Chilenos”, la cual fue lanzada ayer jueves con la presencia virtual de diario El Día y que pretende ayudar a 100 mil adultos mayores.

“Queremos ir en ayuda de un grupo de adultos mayores pero principalmente queremos honrarlos en esta oportunidad, son los que peor lo han pasado en esta pandemia, los que están en el mayor riesgo, así que espero que todos nos colaboren, que todos nos ayuden, que todos sean nuestros voceros de aquí al día en que hagamos este programa” fueron las palabras de Mario Kreutzberger.

El animador, más conocido como Don Francisco, estará junto a rostros televisivos en el Teatro Teletón el próximo 18 y 19 septiembre en un programa especial, que además de recaudar fondos, busca homenajear a los héroes de la pandemia y a quienes se han visto más perjudicados.

“Tenemos que reconocer a los trabajadores esenciales, queremos hacerle un homenaje muy especialmente a la gente de la salud pero también a los basureros, a quienes entregan insumos, en los supermercados, etc.” agregó el animador.

Kreutzberger contó que la ayuda se canalizará a través de la fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica, y a diferencia de la Teletón, esta campaña no cuenta con una meta fijada en dinero, sino que espera poder beneficiar a 100 mil adultos mayores.

Para eso los equipos estarían trabajando en un botón digital por la que se podrían realizar las donaciones, por lo que llaman a las familias desde sus casas pero también a las grandes empresas a aportar este próximo 18 y 19 de septiembre.

La campana contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), La Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) y AGTEVE.

De momento el programa se realizaría desde las 22:00 horas del viernes 18 y desde las 21:00 horas el sábado 19. Será televisado, sin embargo podrá contar con la presencia en vivo de bandas, cantantes y comediantes, tanto nacionales como internacionales.  

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X