• Germán Rojas, encargado Misión Caleb
Crédito fotografía: 
Leonel Fritis
Alrededor de 45 jóvenes de diversas partes del país se reúnen cada año para levantar proyectos comunitarios en diversos sectores con el fin de ayudar a la comunidad. Este año están implementando dos escuelas de vacaciones para entretener y enseñar estilos de vida saludable a los menores.

Más de 50 niños y niñas de diversos sectores de Las Compañías están disfrutando de las escuelas de vacaciones que está implementando el grupo de voluntarios de Misión Caleb.

Se trata de un voluntariado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que desde hace diez años recorre el país visitando diversas comunidades y recogiendo sus necesidades para poder, de alguna forma, ayudarlos levantando proyectos.

“Es un grupo de jóvenes voluntarios que salen todos los veranos a visitar villas y poblaciones, sectores urbanos y rurales, para hacer un proyecto comunitario que dura entre una o dos semanas. Ellos van trabajando con las personas, las visitan, realizan operativos de salud, hacen actividades para los niños en las escuelas de vacaciones, realizan hermosamiento, intentan ayudar lo máximo a la comunidad con las necesidades que ellos presentan” explicó Germán Rojas, encargado de Misión Caleb.

Este año están trabajando cerca de 45 jóvenes en Las Compañías en la implementación de dos escuelas de vacaciones, instancias donde realizan diversas actividades y juegos con los niños, enseñándole valores, trabajo en equipo, especialmente sobre estilos de vida saludable y alimentación.

Las escuelas tienen una capacidad aproximada de 25 niños cada una y funcionan desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 horas, ya que en la jornada de la tarde trabajan en el área de la salud.

“Se están haciendo dos escuelas en paralelo, una en el sector de Los Nogales y la otra en calle Escul José Miguel Blanco, se entrega un certificado y se hace una ceremonia” agregó Rojas.

Estas escuelas de verano las están implementando en las sedes de las Juntas de Vecinos que les facilitaron y se crearon de acuerdo a las necesidades que presentó la misma comunidad.

Además de las escuelas, el equipo se encuentra realizando operativos en las diversas villas como Los Ciruelos, Los Copihues y Los Nogales, plantando árboles, pintando rejas, entre otras.

“En las tardes vienen los operativos de salud, peluquería canina, veterinarios, todos en forma paralela en las tres villas y de forma gratuita a la comunidad” finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X