Con diagnostico reservado, producto de la gravedad de sus lesiones, se encuentra Jamel Jure Villalobos de 20 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Coquimbo.
Leer también: Cronología de la explosión que dejó a un soldado al borde de la muerte en Puerto Aldea
Cabe recordar que la madrugada de ayer, dos conscriptos del Regimiento 21 de Coquimbo resultaron heridos tras la explosión de una granada, mientras participaban de ejercicios militares en la localidad de Puerto Aldea.
Si bien Jure continúa grave en el recinto de salud, su compañero Carlos Quiroz fue dado de alta ayer martes, presentando solo lesiones leves en una de sus piernas, debido a las esquirlas que lo hirieron.
Sin embargo, según informó esta mañana el coronel Manuel Herrera Fredes, de igual forma Carlos fue derivado al Hospital Militar en la región Metropolitana, corroborando que está fuera de peligro. “Quisimos seguir los protocolos institucionales y hacerle nuevos chequeos”, detalló.
En tanto, sobre el estado de Jamel, agregó que “sigue grave y en este momento como institución estamos enfocados en darle todo el soporte de salud y también apoyar a la familia”, a quienes se les dispuso un vehículo para su viaje a Santiago.
En este punto, precisó que el traslado del afectado se realizaría durante la tarde, aunque fue enfático en recalcar que todo depende de la autorización de los profesionales del hospital de Coquimbo.