• Tortuga que estaba varada en la costa de La Serena  es llevada a la Universidad Católica del Norte
    Tortuga que estaba varada en la costa de La Serena es llevada a la Universidad Católica del Norte
Será tratada para recuperarla de sus eventuales lesiones que provocaron que llegara a la costa para luego ser liberada.

Una tortuga marina de la especie Olivacea o golfina fue encontrada varada durante la mañana de hoy en el litoral de La Serena a la altura de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar.

El animal marino fue rescatado y trasladado a las dependencias del campus Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, UCN, donde se revisará su estado y si es necesario recuperarla con algún tratamiento para posteriormente ser liberada a su hábitat natural.

La tortuga, que se encuentra en un hábitat tropical generalmente, también es divisada en el norte de nuestro país y esta especie fue avistada por personas que transitaban por la Avenida del Mar, las que dieron aviso de su presencia.

Según el informe científico, la tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys olivacea) es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae; es la más pequeña de las tortugas marinas, es una belleza del mundo animal.

Se distribuye por la mayor parte de los mares tropicales del mundo. Es en estas regiones donde cría. También se encuentra en mares de regiones subtropicales que usa para sus movimientos migratorios.

Abunda en el Pacífico oriental; predomina una mayor concentración de ellas en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, al sur de Panamá y Colombia. También se encuentra en Ecuador, Perú y el norte de Chile.

Mide aproximadamente de 60 a 70cm; de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado. Su longitud promedio en los adultos es de 67entímetros, con un peso promedio aproximadamente de 38 kilos, y máximo de 100. La cabeza es subtriangular y mediana; el carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado; los márgenes son lisos; el carapacho es oscuro en color verde oliva, con una superficie inferior de color amarillo.

Las tortugas golfinas son omnívoras, alimentándose de cangrejos, camarones, langostas de roca, la vegetación marina, algas, caracoles, peces y pequeños invertebrados; a veces se alimentan lapiceros en aguas poco profundas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X