Crédito fotografía: 
El Día
Hasta la fecha se han repartido 30 de estos dispositivos a las diversas líneas de la locomoción pública, tanto mayor como menor, pero se continuará gestionando para contar con más de estos aparatos. Representantes de los gremios valoraron y agradecieron el apoyo.

Agradecidos estaban los representantes de gremios del transporte público, tanto mayor como menor, luego que se les hiciera entrega de termómetros digitales para que puedan revisar la temperatura de los conductores y de los pasajeros que hacen uso de la locomoción pública en la región.

“Una iniciativa que aplaudimos, estamos muy agradecidos  que se haya logrado ver la manera que nosotros estábamos trabajando hasta ahora, en forma ciega, porque no sabíamos qué tipo de personas subía a nuestros vehículos, por lo tanto con estos termómetros digitales se va a poder testear, ver y prevenir contagios” expresó Manuel Correa, presidente AG taxis colectivos de la región de Coquimbo Asotacol y representante legal de la línea 63 de colectivos de La Serena.

Hasta la fecha se han entregado 30 de estos dispositivos a diferentes líneas del transporte mayor y menor de la región y se continuará realizando las gestiones para que más líneas tengan estos aparatos.

“El usuario tiene temor de usar la locomoción colectiva porque se dice que es un foco de contagio alto y si nosotros hemos tomados la temperatura de quienes están abordando, el usuario va a tener más seguridad y asimismo se va a incentivar el uso de la locomoción colectiva que es lo que necesitamos” añadió Correa.

La iniciativa fue liderada y coordinada por el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, quien gestionó con una empresa privada la adquisición de estos dispositivos digitales y los destinó al gremio del transporte.

“En mi calidad de ex Seremi de Transporte sabía cuáles eran las necesidades, creo que ya se está cubriendo el tema de las mascarillas, se está cubriendo el tema de las sanitizaciones, pero contar con termómetros digitales va a permitir, no solamente prevenir la situación de los conductores, sino que también les va a permitir usar este instrumento para dar seguridad y certeza a los usuarios que nuestro transporte público, tanto mayor como menor, se puede utilizar y utilizar de buena forma” expresó el parlamentario.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones reconoció la labor de los conductores y los gremios por dar continuidad a los servicios de transporte en la región.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X