• Foto: Lautaro Carmona/ Docentes y estudiantes de otras carreras tuvieron problemas con el ingreso al campus Andrés Bello este viernes.
  • Foto: Lautaro Carmona/ Los estudiantes totalmente encapuchados se tomaron el campus Andrés Bello la noche de este jueves.
  • Foto: Andrea Cantillanes/ Durante la tarde de este viernes se confirmó la toma del Campus Isabel Bongard.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona/ Andrea Cantillanes
Las carreras de Pedadogía en Historia, Castellano y Filosofía, y Psicología han paralizado. La noche de este jueves y durante el viernes, los campus Andres Bello e Isabel Bongard fueron tomados.

Este jueves, tres carreras de la Universidad de La Serena votaron en asambleas de estudiantes, el inicio de una paralización de carácter indefinida.

Quienes decidieron sumarse a este movimiento a nivel nacional, fueron las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, Castellano y Filosofía, y Psicología.

En esta oportunidad, el motivo de esta movilización son los cambios en la malla curricular, aprobados por el Consejo Nacional de Educación, que modifican los planes de estudio de tercero y cuarto medio, los cuales que estaban siendo evaluados desde el año 2017. Estos cambios buscan que los estudiantes tengan más materias electivas según sus intereses, pero generó polémica ya que los ramos de educación física e historia dejarán de ser obligatorios y quedaran en ese grupo optativo.

A partir de este anuncio, poco a poco las carreras de pedagogía a nivel nacional iniciaron paros y tomas. Por esta razón los estudiantes de al menos tres carreras de la ULS iniciaron su adhesión, a las que también se suman consignas contra el Gobierno, como la pérdida de beneficios como la Gratuidad, estar en contra al Control Preventivo de Identidad, No + AFP, entre otras consignas sociales.

Si bien esta movilización inició como paro indefinido, con el paso de las horas y aproximadamente a las 23:00 horas de este jueves, un grupo de estudiantes se tomó el campus Andrés Bello, ubicado en el sector de Colina El Pino, dónde se generó bastante confusión la mañana de este viernes, ya que funcionarios y estudiantes de otras carreras no pudieron ingresar al recinto.

Además, este viernes se sumó a la toma el campus Isabel Bongard, Ex Escuela Normalista.

Desde la Universidad de La Serena no han querido referirse al tema y se espera que durante los próximos días, sobre todo durante la próxima semana, cada una de las carreras a través de asambleas de estudiantes puedan determinar su posición frente a esta movilización, la que por el momento mantiene a cuatro carreras paralizadas de manera indefinida y tomado a dos campus en la comuna de La Serena. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X