Crédito fotografía: 
El Día
La decisión fue tomada en forma unánime por los miembros del consejo y en la misma línea descartaron realizar primarias internas “en virtud de la unidad del partido”.

El consejo regional del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) propuso este sábado a Lucía Pinto como “candidata única” al puesto de gobernador regional, con miras a las elecciones de octubre de 2020.

A través de una declaración oficial señalaron que el órgano colegiado le brindará “total apoyo y completo respaldo ante eventual candidatura” de la actual intendenta de la Región de Coquimbo.

La decisión fue tomada en forma unánime por los miembros del consejo y en la misma línea descartaron realizar primarias internas “en virtud de la unidad del partido”.

El presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, manifestó que “Hoy, hablaron las bases de nuestra militancia y escogieron apoyar y cerrar filas por la figura política mejor evaluada en la región, una mujer fuerte que representa a cabalidad el espíritu de nuestro partido, Lucia Pinto”

“Destaco la instancia, como una instancia democrática, en dónde tuvimos la oportunidad de manifestar todas las posturas al interior del partido. Y finalmente primó el sentido de unidad y la profunda vocación de servicio público que existe en la UDI”, agregó.

Municipales

Además se definieron cartas para las elecciones municipales, destacando las opciones de Paola Cortes para la comuna de Coquimbo, Yerko Galleguillos en La  Higuera,  Ángela Guerra en Andacollo y Mario Aros en Vicuña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X