Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El otro soldado fue trasladado en la mañana a la capital y se corroboró que se encuentra fuera de peligro.

Cerca de las 15:00 horas de hoy salió en una ambulancia desde el Hospital de Coquimbo, Jaled Jure Villalobos (20), tras permanecer más de 24 horas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial.

El joven soldado conscripto se encuentra en delicado estado de salud, debido a las graves heridas que le causó la detonación de un artefacto explosivo en medio de ejercicios militares en Puerto Aldea la mañana de este martes.

Lee También: "Cronología de la explosión que dejó a un soldado al borde de la muerte en Puerto Aldea"

Jure será trasladado al Hospital Militar de Santiago, donde se encuentra su Carlos Quiroz, el otro lesionado, quien fue dado de alta durante la tarde de ayer y se encontraba en enfermería del regimiento local hasta esta mañana.

En la capital se corroboró que Quiroz está fuera de peligro. “Quisimos seguir los protocolos institucionales y hacerle nuevos chequeos”, detalló el coronel Manuel Herrera, comandante del Regimiento N°21 Coquimbo.

El proceso ha sido seguido de cerca por los familiares, quienes seguirán a Jure por tierra hasta el Hospital Militar. La comandancia del regimiento también ha monitoreado el caso y anunció que se investigan los hechos.

“Puede ser un explosivo que haya quedado abandonado de otro ejercicio, eso se está investigando, no sabemos si es un explosivo, si es una granada o qué artefacto estaba botado en el terreno”, indicó el coronel Manuel Herrera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X