Por Juan Carlos Piz... el Mar, 14/04/2015 - 08:42
Habitantes del sector indican que en el lugar existe tráfico de drogas, consumo de alcohol en la vía pública e incluso prostitución. -
Consumo de alcohol y drogas en la vía pública, constantes asaltos e incluso comercio sexual, están denunciando los vecinos de calle Vicuña, en pleno centro de La Serena.
Acusan que la situación se viene arrastrando desde hace años, pero que en el último tiempo se habría agravado, perjudicando seriamente su seguridad. “Ya no aguantamos más, esto se ha hecho insostenible porque los delincuentes se tomaron esta calle y hacen lo que quieren. Uno tiene que encerrarse a las 8 de la tarde porque ya desde esa hora llegan a fumar marihuana, a tomar y vender pasta base”, indica Estuardo Tirado, uno de los vecinos afectados, quien agrega que el foco de estos hechos estaría en la llamada Subida El Calvario. “Ese lugar es terrible. La gente de ahí vive asustada, porque llega todo tipo de personas y se ponen a hacer cualquier cosa. Además ahora último se ha visto que llegan travestis a ejercer la prostitución y lo hacen ahí mismo, en la calle (...) Las autoridades tienen que hacer algo. Nosotros vamos a ir al municipio para pedir que se ponga más atención al sector”, enfatiza el vecino.
El concejal Carlos Thenoux reconoció que al interior del cuerpo colegido el tema se ha discutido en más de una oportunidad ya que se han recibido varios reclamos. “Es un sector muy complicado. A mí me han llegado denuncias de personas que viven muy cerca de esta subida El Calvario y empatizo totalmente con lo que están viviendo. Nadie quiere vivir asustado en su propia casa”, manifestó el concejal.
ALCALDE. El alcalde de La Serena Roberto Jacob, también dijo conocer la situación y aseguró que se está trabajando para que tanto en el sector de calle Vicuña, como en otros del centro, el tema de la seguridad mejore. “Es un trabajo que tenemos que ir haciendo entre todos, pero poco a poco, ahora ya con la mesa de seguridad comunal que tenemos, estamos en condiciones de ir dando soluciones a los problemas que se han presentado. De todas formas, nosotros tenemos que reunirnos con los vecinos, para conocer en detalle lo que está pasando en este sector”, sostuvo Jacob.