Crédito fotografía: 
Romina Navea R.
La necesidad de manifestar las diversas problemáticas en el sector, llevaron a organizaciones gremiales y sociales a formalizar un diálogo permanente con las distintas entidades públicas de la región, con el fin de acordar compromisos para la zona.

Uno de los barrios que ha sufrido enormemente los efectos de la pandemia, es el sector centro y patrimonial de La Serena. La seguridad y la alta exposición a los contagios de coronavirus, llevaron a diversos líderes y dirigentes del sector  a formar un colectivo ciudadano para resolver  con suma urgencia estos dos puntos ante las autoridades.

Carlos Orrego, vecino y comerciante del centro, además de socio y miembro de Barrio Patrimonial, comenzó a liderar el emergente colectivo, y explica que estas problemáticas son los que más inquietan en la ciudad. “Hoy nos están afectando dos temas importantes, que es la seguridad y el covid. Queremos trabajarlo con todas las autoridades posibles. Vemos con preocupación las acciones que están tomando, pero sin embargo, ese es el diálogo permanente que queremos tener con ellos: mantener un feedback en las inquietudes y necesidades desde el punto de vista social y gremial”, adelantó.

Hasta ahora, los gremios de comerciantes y juntas de vecinos, se han sumado a esta iniciativa, y ya han comenzado a reunirse con la municipalidad de La Serena para plantear sus ideas, problemáticas y soluciones en los tiempos de emergencia sanitaria.

Durante el 2020, el aumento de robos en la calle Almagro se vio de manera considerable en el mes mayo. Esta situación, sorprendió a los vecinos del lugar, ya que los ilícitos se cometían durante el toque de queda. Desde el municipio, en aquella oportunidad, tomaron los antecedentes, comenzando a gestionar acciones para solucionar la problemática.

Entre los diálogos con la comunidad,  Orrego sostiene que las preocupaciones a nivel sectorial, llevaron a concretar este objetivo social. “Queremos ya pasar a la acción con las gestiones y tener este diálogo regular con las autoridades, y nosotros por otro lado, seguir abordando estos dos temas y explicar a los diferentes gremios y organizaciones sociales, quienes se han visto mayormente afectados con la seguridad”, finaliza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X