Hasta el concejo municipal porteño llegaron los vecinos del sector de La Gruta de Shangri-la, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, quienes solicitaron al colegiado adoptar medidas para detener la instalación de una antena de telefonía celular de gran altura, en una de las viviendas del lugar.
Al respecto de la solicitud de los pobladores, el alcalde porteño Cristian Galleguillos, señaló que “dentro de las atribuciones del municipio no existe la potestad para intervenir en recintos privados, por lo cual, no podemos rechazar la instalación de la antena de telefonía. En mi calidad de médico, debo dejar en claro que no existe un estudio científico que avale el daño causado por la emisión de señales de la citada estructura”.
Sin embargo, el edil comprometió realizar una petición a la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, para ejecutar un estudio que determine la cantidad de radiación electromagnética en el sector en cuestión, con la finalidad de dar una respuesta que tranquilice a los vecinos, que señalan que la instalación de una antena perjudicaría su salud y calidad de vida.
Los molestos pobladores anunciaron que de no haber un pronunciamiento de las autoridades, ellos mismos impedirán la colocación de la estructura de telefonía, según afirmó Nelly Fuentes, presidente de la junta de vecinos La Gruta de Shangri-la de Coquimbo.