Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras dos años de espera les comunicaron que "el proyecto se baja" por la falta de un documento para concretar la compra del terreno.

Un grupo de vecinos protesta la mañana de este jueves en el sector de El Romero, en medio de las dificultades que han enfrentado para conseguir sus viviendas y luego de recibir una negativa que complicaría más el proceso.

Romina Valenzuela, presidenta del comité Fuerza y Lucha, que agrupa a unas 60 familias, indicó que hace dos años están esperando la concreción del proyecto habitacional, sin embargo, “ayer nos llamaron del municipio para decirnos que el proyecto se cayó”.

Según indica la dirigente, faltaría la entrega de un documento por un paso de servidumbre, lo que les impide comprar el terreno, por lo que tendrían que “buscar otro terreno y comenzar de cero”.

Los vecinos se niegan a esta posibilidad. “Tenemos familias con personas discapacitadas, niños pequeños y personas de hasta 80 años esperando su casa ¿Cómo les digo que no la van a tener? Es un derecho de todos los chilenos tener una vivienda digna”, cuestionó la presidenta del comité.

Los vecinos son apoyados por la dueña del terreno, Johana Galleguillos, quien, también en la protesta, indicó a El Día que “Hace dos años me propusieron si podía vender el terreno, hablé con mi familia ya aceptaron. He tenido posibilidades de venta, pero yo también luché por mi casa y accedí y les di la posibilidad. Pero ahora les dicen que no solo por un papel”.

A esta hora el  Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, llega al lugar para conversar con los vecinos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X