Crédito fotografía: 
Cedida
Continúan realizándose estas jornadas en directo beneficio de la población en la comuna puerto.

Los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad continúan desplegados por los diversos sectores de la comuna de Coquimbo, entregando servicios médicos y sociales, a cargo de un grupo de profesionales de diferentes áreas destinados especialmente para el bienestar de la ciudadanía.

El último sector en donde se desarrolló esta actividad fue hoy martes, en la Junta de Vecinos de la Villa Talinay, de La Cantera, lugar en donde los vecinos agradecieron la entrega de atenciones como medicina general, kinesiología, nutricionista, terapias holísticas, reiki y terapias biomagnéticas con imanes, entre otros.

Uno de los beneficiarios, Rolando Hernández, ha sabido sacarle provecho a los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, y comentó que esta es la tercera vez que acude a estos servicios, “es algo que realmente uno necesita porque a veces no hay tiempo, o es mucho gasto, es un operativo que es muy bueno para la comunidad. El mes pasado estuve con oftalmología y medicina, y ahora hice esta terapia de magnetismo, fue genial, es una experiencia muy relajante y sirve para el nerviosismo”.

María Eugenia Casanova, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, manifestó que “no esperaba ver tanto público, me encantó, súper entretenido y beneficioso para la comunidad, muy bueno y se lo agradezco bastante al Alcalde y ojalá se hiciera más seguido, es una buena experiencia. Hay muy buena aceptación por parte de la comunidad”, manifestó la dirigente.

En la misma línea, Pabla Morgado, vecina de la Villa Talinay, destacó el servicio recibido y comentó que “es primera vez que vengo a un operativo, no tenía idea de qué se trataba, y veo que es súper beneficioso para nuestra edad principalmente, una atención así de vez en cuando no le hace mal a nadie. Servicio de terapia de imanes, sirve para los dolores, yo tengo una artrosis degenerativa completa, entonces mis dedos están chuecos y el kinesiólogo me alivió y ya no están tan rígidos. Que la gente venga y participe, es una atención gratis”, expresó la beneficiaria.

Cabe señalar que los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad continuarán acercando gratuitamente los servicios municipales a la ciudadanía en sus mismos territorios, ahorrando tiempo, traslados y pedir hora con profesionales.

Próximos operativos

El próximo operativo se desarrollará en Tongoy el sábado 06 de abril, luego, el martes 09 de abril será el turno de la Junta de Vecinos de la Población Nueva Coquimbo de San Juan. En tanto que el jueves 11 de abril tendrá lugar en el Comité Pro Adelanto de Huachalalume en el sitio 7.

Para conocer más detalles sobre las fechas, lugares, horarios y servicios de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, se puede visitar la web www.municoquimbo.cl y las redes sociales de Facebook: Municipalidad de Coquimbo Chile. Twiter: @municoquimbo.cl. Instagram: Municipalidaddecoquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X