• Veinte mil pasajeros llegarían a Coquimbo durante la nueva temporada de cruceros
    Veinte mil pasajeros llegarían a Coquimbo durante la nueva temporada de cruceros
Los comerciantes aspiran a obtener un aumento sustancial en sus ingresos, pero advierten la necesidad de mejorar la limpieza de la ciudad. En tanto, una nueva terminal recibirá a los pasajeros

Aspectos como seguridad y calidad en oferta de servicios marcaron el vamos a la temporada de Nº20 de cruceros en la ciudad de Coquimbo. El Departamento de Turismo municipal y la empresa portuaria TPC dieron a conocer los preparativos para recibir a los alrededor de 20 mil pasajeros durante esta temporada estival.
En la ocasión, se dieron a conocer las medidas en materia de resguardo a los turistas que recorran la ciudad a partir del 20 de diciembre con la llegada del crucero Golden Princess, para lo cual se han coordinado tanto personal de seguridad municipal como las policías, en trabajo conjunto a la red de cámaras dispuestas en la zona céntrica de Coquimbo.

Respecto a ello, Wilma Sánchez, coordinadora de seguridad municipal, manifestó que “hemos planificado fuertemente la seguridad durante este periodo estival en conjunto a las policías y comerciantes, la idea es dar una cobertura de seguridad eficaz a quienes visiten nuestra ciudad y principalmente en la zona céntrica. Allí se reforzará la cantidad de efectivos tanto municipales como de Carabineros y la PDI.

“También el trabajo de las 18 cámaras de seguridad en perfecto estado permitirán ser más efectivos al momentos de existir ilícitos. Trabajamos para poder enfrentar esta temporada estival y esperamos buenos resultados”.

Otro aspecto mencionado es el de los ingresos que espera obtener el comercio, aludiendo a ello Juan Alcayaga, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, indicó que “para esta temporada esperamos el arribo de unos 20 cruceros, lo cual será un tremendo incremento a la economía local, debemos considerar que según las estadísticas llegarán unos 20 mil turistas. Si le damos una cifra de gasto de 50 dólares por cada uno de ellos, tenemos 12 millones de dólares en los bolsillos de nuestros comerciantes y empresarios, por lo tanto, nosotros como municipio nos hemos comprometido con el respaldo”.

COMERCIANTES. En representación del comercio establecido de Coquimbo, Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que “las expectativas para nosotros son altas y esperamos cumplirlas, pero se deben adoptar una serie de medidas para la limpieza de la ciudad y ofrecer servicios de calidad a quienes nos visiten.

“Esperamos contar con seguridad en todo aspecto y el compromiso de las autoridades y todos los involucrados es fundamental”.

TERMINAL PARA PASAJEROS DE CRUCEROS. En la ocasión, TPC informó acerca de los avances de la construcción de la terminal de pasajeros que actualmente alcanza un 95% de ejecución en la zona puerto, la cual será entregada oficialmente el 20 de diciembre con la llegada del crucero mencionado. Las dependencias permitirán reunir los servicios municipales, SAG, Aduanas y policías, entre otros.

Acerca del nuevo recinto, Mariana Pope, ingeniera de la empresa portuaria TPC, sostuvo que “esta nueva terminal está dentro de las obras contempladas en la remodelación del puerto de la ciudad, donde se ideó un recinto que reuniera de forma efectiva a una serie de servicios para dar una nueva cara a la recalada de pasajeros de cruceros.

“Sin dudas las expectativas de las autoridades serán cumplidas, el recinto es una estructura que permitirá recibir a una gran cantidad de personas y mejorará el tiempo de atención. Además de la incorporación de un scanner para Aduana, que otorgará una calidad y seguridad de nivel internacional”.

ZONA DE DEBATES

Juan Alcayaga
Pdte. Asoc. de municipios turísticos

“Las expectativas son muy altas para toda la comuna de Coquimbo y en especial para los comerciantes. Trabajamos para mejorar la oferta de servicios y su calidad”.

Mariana Pope
Ingeniera empresa portuaria TPC

“La nueva terminal permitirá entregar una atención de calidad y organizada a los turistas. El diseño fue pensado para lo anterior y será inaugurada el 20 de diciembre”.

Wilma Sánchez
Coordinadora de seguridad municipal

“Realizamos la planificación de la seguridad junto a las policías y nuestros comerciantes. Confiamos en que haremos un buen cometido de nuestra labor hacia los visitantes”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X