Crédito fotografía: 
El Día
Alcalde de Vicuña señaló que hasta el momento la situación que los alerta es la quebrada de Leiva.

Nuevo sistema frontal llegó en horas de la madrugada a la región y trae nuevas precipitaciones y activación de las distintas quebradas.

Según el informe meteorológico, en los valles se registrarán entre 30 a 35 milímetros de agua.

Una de las comunas más afectadas por las lluvias de la semana pasada fue Vicuña, en este sentido el alcalde de la comuna en conversación con radio Mistral enfatizó que “el puente no solo significa conectividad sino estar vinculados con los demás, en las administraciones anteriores se decidió sacar ese puente y evidentemente reponerlo no es fácil debido a las características, tendría que ser como el de San Francisco por la longitud de la quebrada”.  

Asimismo, Rafael Vera declaró que han estado trabajando con el equipo de Secplan y Vialidad y que por ahora están pensando en instalar un puente mecano pero que a futuro será necesaria una nueva estructura.

“Yo espero que el informe meteorológico sea certero y esta lluvia amaine y nos de la posibilidad de seguir trabajando en la solución de los problemas con las  diferentes quebradas”.

“Quizás alguien dijo que nunca iba a llover tanto pero hay que ponerse en el peor de los escenarios, nos tenemos que preparar y para eso tenemos que ser exagerados en las medidas”, mencionó.

Vera señaló que en la comuna hay alrededor de 50 quebradas

“Todas nuestras quebradas están en la UTI y no estoy exagerando, el trabajo que se ha hecho es mínimo y para poder recuperarnos necesitamos 15 días continuos. Hay sectores en los que todavía no llegamos con máquinas porque no tuvimos los recursos para contratarlas, hemos funcionado con máquinas propias”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X