• Los voluntarios de “Todo Suma” estuvieron coordinando ayudas para las 16 familias que viven en un campamento de la Parte Alta.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un grupo de 30 personas recorre los sectores más afectados por la crisis sanitaria para entregar ayudas como cajas de alimentos, mejoramiento de espacios e incluso coordinan apoyo médico.

Desde temprano los voluntarios de “Todo Suma” estuvieron conociendo historias, trabajando y coordinando ayudas para las 16 familias que viven en un campamento de la Parte Alta de Coquimbo, al que han llamado “Campamento Esperanza”.

La agrupación, que nació como una forma de ir en apoyo de las personas más necesitadas de la región de Coquimbo, decidió mantener sus actividades en el contexto de la pandemia, concretando a la fecha casi 500 ayudas que van desde la entrega de cajas hasta las coordinaciones para el apoyo médico a quien lo requiera.

“Somos 24/7, somos súper inquietos y estamos todo el día inventando cosas”, indicó Dorca Díaz en contacto telefónico con El Día desde la comuna puerto.

La mujer, que lidera el Club Deportivo Los Naranjos, primera academia de fútbol gratuita de la zona, decidió pasar a la acción en la pandemia, y con un grupo de 30 personas ha salido en busca de problemas para solucionarlos.

Por estos días, el grupo también está en plena construcción de una vivienda en el mismo campamento para “Don Pedro”, un adulto mayor que vive en situación de calle. Se trata de historias que han ido conociendo en terreno y con las cuales se han ido comprometiendo a lo largo de las últimas semanas.

“Esto es pura gestión. Cada persona de la organización es un líder que asume un trabajo y genera un  aporte desde su área”, explica Díaz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X