111 brotes activos de Coronavirus registra la comuna de Coquimbo, de los cuales el 97% tienen un origen familiar y social, por lo que la autoridad sanitaria reforzó el llamado a no realizar reuniones de este tipo para evitar nuevos contagios de la enfermedad.
“Quiero reforzar el llamado a los habitantes de la comuna de Coquimbo a la prevención y el autocuidado, hemos observado un aumento de los casos positivos en los últimos 14 días en un 40%”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.
Además, la autoridad señaló que se ha observado un aumento de los brotes producto de las reuniones familiares y sociales. “Durante el mes de mayo, por ejemplo, en una investigación epidemiológica detectamos un brote que involucró a 16 personas de un grupo familiar, es decir, padres, hermanos, tíos, primos y abuelos, tras participar de una reunión producto del Día de la Madre”, enfatizó.
Actualmente la comuna porteña cuenta con 446 casos activos y una positividad de un 11,4%. En este sentido, la Autoridad Sanitaria reiteró que “la comuna se encuentra en fase 2, por lo cual, las reuniones familiares y sociales no están permitidas los fines de semana. Además, quiero reiterar el llamado a la responsabilidad y el buen uso del Pase de Movilidad. En las comunas en cuarentena y transición se mantiene la prohibición de participar en reuniones sociales”, finalizó el seremi García.