Crédito fotografía: 
Cedida
Según las autoridades sanitarias, hasta este martes los contagios activos que se registran en la zona son 187, alcanzando los 14.142 casos acumulados.

Este martes las autoridades sanitarias informaron de 29 nuevos casos en la Región de Coquimbo, los que se suman a los 187 contagios activos hasta la jornada.

Según la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, se trata de 11 casos en la comuna de La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Paihuano, 1 a Vicuña, 1 a Illapel, 5 a Ovalle, 1 a otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 14.142 casos acumulados”, precisó Velásquez.

En cuanto a la situación en la Red Asistencial de la zona, el director del Servicio de Salud (s), Edgardo González, informó que en la jornada se encuentran disponibles 256 unidades de camas para pacientes con Covid-19, de una dotación total de 1.169, realidad que representa  un 77% de ocupación general.

Respecto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, González sostuvo que este martes, “contamos con 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y disponemos de 11 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

Además, la autoridad sanitaria mencionó que 13 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando cama UCI de las 56 de dotación actual, “lo que significa que un 23% de la ocupación de camas UCI es debido al virus”.

Pacientes hospitalizados

Según el reporte, los pacientes hospitalizados por Covid_19 son 834 personas, de las cuales 38 están internadas por Covid.  “10 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló González.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el director informó que 15 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, que han dado positivo al virus, y 81 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, 3 funcionarios han dado positivo al virus y 32 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X