{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Ministro Mena visitó Puerto Coquimbo y destacó creación estratégica de áreas protegidas

En la oportunidad la delegación participó en una navegación en el Buque Científico de la Armada Cabo de Hornos y posteriormente conocieron las instalaciones del Puerto de Coquimbo.
Leer más

Consejeros regionales valoraron organización de IMPAC4, pero lamentan cierre en Viña del Mar

Hoy el cierre se llevará a cabo en Viña del Mar con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, el príncipe Alberto de Mónaco y Segolene Royal, entre otros. Cabe destacar que el CORE de la región de Coquimbo inyectó cerca de $200 millones para apoyar el congreso internacional.
Leer más

Colegios municipales de La Serena participaron en IMPAC 4

Escuelas de Caleta San Pedro y Lambert, ambas acreditadas medioambientalmente, recibieron la invitación del Ministerio de Medio Ambiente para que sus estudiantes reciban una enriquecedora charla sobre biodiversidad marina, realizada en el marco del cuarto Congreso Internacional de Areas Marinas Protegidas, que se realiza en Chile.
Leer más

“El respeto entre autoridades y comunidades es fundamental para lograr un manejo efectivo de áreas protegidas”

Una de las principales panelistas de la tercera jornada de IMPAC4 en Coquimbo conversó con diario El Día sobre la importancia de generar lazos estrechos entre las distintas aristas de poder en áreas protegidas, para llevar a cabo una fiscalización eficiente y con miras al desarrollo sustentable.
Leer más

IMPAC4 inicia su tercer día con el manejo efectivo de áreas protegidas como tema principal

Durante el día se conversarán temáticas relacionadas al manejo exitoso de las áreas marinas protegidas en el mundo, formas de gobernanza y aplicación de normas de protección.
Leer más

Segunda jornada de IMPAC4 se centra en la relación del mar con comunidades costeras

El congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas que se está llevando en La Serena y Coquimbo ha reunido a miles de expertos y cientos de asistentes de todo el mundo en Enjoy Coquimbo, y por lo mismo se ha desplegado un fuerte contingente policial para evitar desórdenes.
Leer más

“También desde la mirada económica, las áreas marinas protegidas con múltiples usos pueden reportar buenas divisas”

El también integrante activo en la conservación de las áreas del archipiélago explicó que al crear estas AMP’s se adquiere mayor notoriedad a nivel global, por lo tanto aumenta la cantidad de personas interesadas en ir a conocer el lugar en términos turísticos, por ejemplo.
Leer más

Con foco en la discusión del cambio climático global continúa el IMPAC4

Durante el primer día del encuentro, se llevaron a cabo de manera simultánea decenas de exposiciones, talleres y simposios para los miles de asistentes de más de 80 países que han llegado a Coquimbo, para discutir en torno al cambio climático y las áreas marinas protegidas.
Leer más

Expertos llaman a empresarios a generar desarrollo sustentable en áreas turísticas de surf

La idea es incentivar un desarrollo económico sustentable en áreas donde el surf atrae acciones de turismo e inversiones inmobiliarias, por ejemplo. En Perú ya hay iniciativas que operan dentro del marco legal, que consisten en la inscripción de olas para proteger áreas especiales.
Leer más

Réplica de cola de ballena azul destaca en Pabellón de Chile en Impac 4

Enfocados en el rol de los servicios en la protección de las reservas marinas de Chile, las autoridades locales, encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, abrieron las puertas a la muestra chilena en este Congreso Internacional.
Leer más

Inicio de IMPAC 4 se enfoca en discusión del cambio climático global y Áreas Marinas Protegidas

Desde las 9 de la mañana se han llevado a cabo, simultáneamente, discusiones, simposios y exposiciones con expertos internacionales en torno al tema del día: la relación del cambio climático y las áreas marinas protegidas, o AMP’s. Mañana se discutirá en tanto, la relación de estas áreas con las comunidades costeras.
Leer más

Con énfasis en importancia de cuidar la biodiversidad parte el congreso IMPAC 4

Entre el 4 y 8 de septiembre del 2017, la conurbación La Serena - Coquimbo será anfitriona de un evento ambiental de clase mundial, el cual espera reunir a expertos de 80 países del mundo para abordar la conservación de ecosistemas oceánicos y costeros.
Leer más

 

 

X