{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Creación de empresas creció 4,1% en la Región de Coquimbo durante mayo

De esta manera, unas 380 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas ascendiera a 1.857 sociedades durante los primeros cinco meses del año.
Leer más

Plazo de pago a pymes aumenta en tres días, ad portas la entrada en vigencia de Ley de Pago a 30 Días

Los plazos de pago a las pymes fueron al alza en un año, pasando de 51 a 54 días en el primer trimestre de este año. La minería es el segundo sector con mejor comportamiento de pago, mientras que construcción y comercio se ubican en el último lugar.
Leer más

“La ley de pago a 30 días va a beneficiar a más de 38 mil pymes en la región, y a más de un millón en el país”

Entre otras cosas, la nueva ley establece sanciones para quienes no cumplan con los plazos establecidos, como cobro de intereses corrientes, y una comisión reguladora que evaluará los casos que no cumplan con la ley.
Leer más

Con el foco en apoyar el emprendimiento local, inauguran Expo Mipe en La Serena

Desde este miércoles y hasta el viernes se estará realizando durante el día la Expo Mipe, en el marco de la semana de la Pyme, en la Plaza de Armas de La Serena, ocasión que reúne a 61 stands con emprendimientos locales, entre ellos vinos, piscos, artesanías, frutos secos y chocolates.
Leer más

Rosa Tamsec: la mujer detrás del éxito del negocio de Wilug

La empresaria y dueña de la empresa regional fue recientemente reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2017, gracias a su larga trayectoria como emprendedora, y luego como mujer de negocios.
Leer más

Empresa regional Wilug recibe premio ligado a Carlos Vial Espantoso

La fundación reconoció a las empresas ganadoras del premio Pyme, galardón que reconoce las prácticas labores de excelencia. Sólo 20 firmas, de 128, llegaron a la recta final, entre ellas Wilug.
Leer más

Club de Innovación: una respuesta a la necesidad de diversificar en la región

Juan Carlos Bravo, gerente del Club de Innovación Empresarial Región Estrella, junto al director de CORFO Gustavo Dubó, indicaron que en el proceso de comenzar una innovación es clave el contacto de los pequeños empresarios con sus pares.
Leer más

Wilug es uno de los veinte finalistas para premio pyme Carlos Vial Espantoso 2017

De un total de 128 postulantes a nivel nacional, un selecto jurado eligió las 20 pequeñas y medianas empresas que siguen en competencia para alcanzar este reconocimiento que busca fortalecer la relación entre las empresas y sus trabajadores.
Leer más

 

 

X