{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Una herida que empieza a cerrarse tras 44 años de un duelo inconcluso

En su breve paso por La Serena el principal querellante por el Caso Lejderman-Ávalos explicó a Diario El Día la interminable lucha que ha dado, tanto judicial como internamente, para llevar a juicio a los altos mandos que ordenaron el asesinato de sus padres, el duro proceso de reparación que ha debido sobrellevar para dejar atrás el episodio que marcó su vida. El activista de Derechos Humanos también valoró positivamente una reconciliación con las Fuerzas Armadas.
Leer más

Emotiva apertura de la Casa de la Memoria en La Serena

Como un gesto simbólico, Bienes Nacionales hizo entrega de un inmueble a la Corporación Verdad, Justicia y Reparación en la misma semana en que se conmemora un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Leer más

Ya comienzan las primeras actividades de la "Casa de la Verdad, Memoria y Reparación" en La Serena

Este espacio será utilizado como un centro cultural orientado a reforzar la importancia de la memoria histórica mediante conversatorios, talleres y ciclos de documentales. El recinto también contará con libros, cartas, registros judiciales y documentación oficial de los tiempos del Régimen Militar para la disposición de los visitantes.
Leer más

 

 

X