Contenido de Luis Felipe Barrios Avilés

Las otras caras de la única visita de Juan Pablo II a La Serena

El Sumo Pontífice fue anfitrión de un retiro en el ex Club Hípico de Peñuelas, el cual se encontraba ubicado cerca del sector Los Pescadores. Si bien existen pocos registros gráficos del momento, a diferencia de los ocurridos en Santiago, se pueden encontrar muchos relatos que permiten dimensionar la magnitud de su visita.
Leer más

Región de Coquimbo da la bienvenida a 48 médicos para atención primaria

La llegada de estos profesionales se da en marco de la Etapa de Formación y Destinación (EDF), que desde el 2008 busca aumentar la formación de especialistas. De esta forma, se espera cumplir con la meta de incorporar 1.480 nuevos médicos en un plazo de 4 años.
Leer más

Ciclovías: Una forma de dar seguridad a usuarios de bicicletas

Los usuarios dicen que buscan ahorrar dinero y encontrar una forma de mejorar su salud optimizando el poco tiempo del que disponen. Esta situación ha llevado a las autoridades a impulsar proyectos que ampliarán los trazados dentro de la ciudad.
Leer más

Banco Central aclara que el cambio de billetes en mal estado depende de su nivel de daño

Los billetes deben ser entregados en cualquier banco, donde, tras un exhaustivo proceso de evaluación, será la entidad bancaria la que tomará la decisión final. La entrega de un nuevo billete en físico o un depósito electrónico, dependerá si la casa bancaria receptora es pública o privada.
Leer más

Gabriela Rosende, secretaria de Conaset: "Nuestras medidas buscan proteger a las personas y elevar los niveles de seguridad en el país"

La autoridad respondió los rumores que vinculaban la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y de los sistemas de seguridad (las conocidas sillas infantiles) a una estrategia comercial que buscaba recibir réditos por la compraventa de estos artículos. Además, señaló que la Ley Emilia ha sido clave para reducir el consumo de alcohol de los conductores.
Leer más

Severas multas serán impuestas a quienes no utilicen los sistemas de seguridad para niños en autos

Infringir esta ley será considerada una falta gravísima y se sancionará con multas que oscilarán entre 1,5 a 3 UTM ($135.000) y la suspensión de la licencia de conducir entre 5 a 45 días.
Leer más

Pobladores y turistas conocen el Rainbow Warrior desde el Puerto de Coquimbo

La embarcación pertenece a la ONG Greenpeace, que se encuentra en la ciudad puerto como parte de la hoja de ruta de la campaña "Salvemos los Mares del Fin del Mundo", que llevará próximamente a Valparaíso.
Leer más

Plazas de Bolsillo en La Serena: Una alternativa para masificar áreas verdes en la ciudad

Cada vez son más las voces que piden mayor cantidad de áreas verdes en La Serena, de la misma forma que se viene despertando este interés en importantes centros urbanos del mundo.
Leer más

Banquetera fue acusada injustamente del robo de un celular al interior de supermercado

La afectada indica que la dueña del móvil dio con su domicilio gracias a una fotocopia de una factura, que habría sido facilitada por la empresa donde ella compra habitualmente. Agrega que esta persona la ha amenazado y ha ido a su casa a lanzarle piedras.
Leer más

Un viaje al pasado a través de reliquias: se estrena la primera feria de antigüedades en La Serena

La actividad se encuentra en la plaza Santo Domingo, entre las 10:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. Este domingo vivirá su última jornada, prometiendo nuevas experiencias a lo largo del año.
Leer más
X