Crédito fotografía: 
Cedida
Hasta el 29 de mayo, las empresas del rubro inmobiliario, podrán postular a este llamado a concurso que se realiza a nivel nacional.

El subsidio de Integración Social y Territorial DS19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca beneficiar a familias de diferentes realidades socioeconómicas que quieren adquirir su primera vivienda y acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con altos estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Entre los proyectos ds adjudicados el año 2018 se encuentra el proyecto Mirador de Los Clarines de Inmobiliaria Serena, un condominio de departamentos con subsidio DS19 diseñado para  familias jóvenes y emergentes que buscan vivir en un sector en crecimiento y gran conectividad, con todas las comodidades de un proyecto de gran calidad.

Este condominio de departamentos apuesta a entregar una solución habitacional con un estándar de calidad y terminaciones de primer nivel, con espacios comunes acogedores y completamente amoblados como un increíble salón multiuso con vista panóramica al mar pensado para que todos los beneficiarios puedan disfrutar de cada rincón del condominio. Además cuenta con juegos infantiles, quinchos, ascensores y un local comercial construido para arriendo, pensando en la comunidad del condominio.

Julio Araya, Gerente General de la División Inmobiliaria de Inmobiliaria Serena destacó “Nosotros nos pusimos como desafío romper los paradigmas inmobiliarios y entregar un producto pensando en superar todas nuestras expectativas y también las de nuestros clientes, hoy viendo el resultado en Mirador Los Clarines, ya pronto a entregar, nos damos cuenta que lo logramos. Estamos felices de poder entregar un producto así en un proyecto con subsidio, como Inmobiliaria Serena ya estamos pensando en los proyectos con DS19 para el futuro, continuando por el mismo camino, dejando la vara cada vez más alta para mejorar el acceso a una vivienda con todas las comodidades de cualquier otro proyecto”.

El subsidio DS19 tiene dos programas de beneficios, por un lado está el subsidio DS49 o DS1 Título 1 Tramo 1 que está destinado a familias vulnerables y no requiere deuda hipotecaria, y por otro lado,  pensando en las familias de sector medio, se encuentra el DS1 que permite la compra de una vivienda de hasta 2.200 UF pagando con el subsidio, más un ahorro y crédito hipotecario. Desde este 15 de mayo están abiertas las postulaciones al “Llamado Nacional 2020” para el Subsidio Clase Media DS1, este es un programa cuyo objetivo es apoyar a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar con el apoyo de recursos propios o un crédito hipotecario.

En el caso de Mirador Los Clarines, ya fueron designados los departamentos para aquellas familias beneficiadas con el subsidio DS49, quiénes ya fueron a una primera instancia de reunión para conocer el modelo de su próxima vivienda, pronta a entregarse durante este semestre. Para este año, Inmobiliaria Serena cuenta con otros dos proyectos en los que también se puede hacer uso de este beneficio, Distrito Milagro en El Milagro y Distrito Brillados en Las Compañías.

Es por eso que, con el objetivo de apoyar enel proceso de postulación, se habilitó la plataforma www.iserena.cl/subsidio en dónde podrás revisar todos los pasos necesarios y la información sobre cada proyecto con subsidio.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X