Crédito fotografía: 
Cedida

El subsidio DS19 permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas  acceder a proyectos habitacionales con apoyo del Estado. Estos proyectos se encuentran ubicados en barrios con alta conectividad, cercanos a servicios tales como colegios y centros de salud, con estándares de calidad en diseño, además de equipamiento y áreas verdes

¿Que es el Subsidio DS-19?

El DS-19 es un subsidio de integración social, que permite comprar directamente en la inmobiliaria sin necesidad de hacer el trámite de postulación en el Serviu.

Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio. De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1. Es importante que tengas tu Registro Social de Hogares para poder comenzar con el proceso de postulación.

¿Cómo financiar una vivienda con DS-19?

El financiamiento funciona sumando el ahorro familiar, con el subsidio habitacional entregado por el Estado más un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos para el subsidio DS 19?

•         Nunca haber comprado una vivienda con subsidio.

•         Ser Mayor de 18 años.

•         No ser dueño de una propiedad.

•         Contar con un registro social de Hogares entre el 40% y 90%.

•         Contar con Ahorro Mínimo según tramo de postulación.

           UF 40 (vivienda hasta UF 1.400)

           UF 80 (vivienda desde UF 1.401 Hasta 2.200)

•         Las familias que ya cuentan con un subsidio habitacional sin aplicar también pueden comprar en proyectos DS-19.

           DS-49 (Casas hasta UF 1.100)

           DS-01 Título 1 Tramo I y II

•         Ser sujeto de crédito (postulante de Familias de Sectores Medios).

•         Renta mínima $700.000

En Inmobiliaria Serena creemos en tus sueños y queremos apoyarte para que los cumplas, por eso habilitamos una plataforma específica para orientarte y apoyarte en el proceso, tanto si ya eres beneficiario como si estás esperando postular. 

Actualmente, tenemos dos proyectos con este subsidio, Distrito Milagro en La Serena y Mirador Los Clarines en Coquimbo, ambos con excelente ubicación, equipamiento de primer nivel, áreas verdes y todas las comodidades de un proyecto de calidad. Proximamente se sumará también el proyecto Distrito Brillador en Las Compañías, con características similares en una ubicación inmejorable.

Visita nuestra plataforma www.iserena.cl/subsidio para conocer más, inscribirte y acercarte cada vez más a tu nuevo hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X