• Las aplicaciones y webs de comunicación han sido una de las tendencias que más se han buscado en internet desde el inicio de la cuarentena.
Crédito fotografía: 
Referencial
Chile ha entrado en una etapa de tecnificación masiva, en la que todo debe realizarse a través del ordenador o smartphone con conexión a internet.

La aparición del virus COVID-19 ha traído consigo un cambio radical en las diferentes coyunturas de Chile como la social, económica y política. Así mismo, ha llevado al tope el uso de los recursos de todos los países para mantener a la sociedad tranquila en un turbio ambiente lleno de incertidumbre.

Por este motivo, Chile ha entrado en una etapa de tecnificación masiva, en la que todo debe realizarse a través del ordenador o smartphone con conexión a internet. Este cambio se debe a que el aislamiento preventivo obligó a la población a recluirse en sus hogares para evitar el contagio y controlar la cantidad de muertes totales que pueden haber.

Como consecuencia, el tiempo promedio de conexión a internet ha aumentado de forma tan drástica en los últimos meses y se han creado tendencias de uso en el mundo, aunque algunas de estas ya estaban previamente establecidas pero fueron reforzadas por la población.

Para conocer esta información, Google dispone de herramientas como Google Trends, así como existen otros proyectos independientes como Keywords Everywhere. Estos permiten detectar la cantidad de búsquedas que las personas realizan durante un periodo de tiempo sobre un tema o palabra en específico.

Comunicación

Las aplicaciones y webs de comunicación han sido una de las tendencias que más se han buscado en internet desde el inicio de la cuarentena. Muchas industrias continuaron sus actividades a pesar del aislamiento, con las clases online y el empleo remoto, por ello estas organizaciones tuvieron que buscar opciones para mantener una comunicación constante.

Empezando por Whatsapp, cuya importancia en Chile ha aumentado en más de un 70% desde marzo debido a la necesidad de comunicación inmediata.

Zoom es otro de los programas que más ha sido buscado desde marzo, con un aumento del 2,500%. Dado que este programa es utilizado para realizar reuniones virtuales, es muy utilizado por las empresas, escuelas y personas particulares para discutir tópicos específicos.

Entretenimiento

Otra área que ha tomado importancia es la del entretenimiento. Plataformas como Netflix, Youtube y Spotify tuvieron un incremento de usuarios registrados desde marzo, impulsados por la demanda de las personas para encontrar una distracción y salir de la monotonía.

También se ha visto el ingreso masivo a páginas de los casinos más populares en Chile para disfrutar la experiencia online, ya que los físicos se encuentran cerrados. Además de ello, las tiendas virtuales como Steam y Epic Games sumaron cifras de jugadores diarios, llegando a niveles nunca antes vistos.

La competencia de estos últimos ha sido tan reñida que han tenido que recurrir a estrategias radicales para captar usuarios como regalar títulos llamativos como GTA V o Hitman.

Migración

Los portales web de migraciones a nivel mundial también han visto su tráfico y consultas crecer, ya que a pesar de la situación mundial, los ciudadanos están pensando en emigrar de sus países de origen.

Esto impulsado por el deseo de encontrar un destino más estable dentro de un panorama económico de incertidumbre como el actual.

Empleo

Debido al cierre temporal o permanente de empresas en todo el mundo, siendo aproximadamente 75.000 comercios los que han cerrado sus puertas en Chile, las páginas web de empleo como Computrabajo, Chiletrabajos, entre otros, vieron aumentar la cantidad de registros.

La demanda de empleos irá en aumento a medida en que el aislamiento y las restricciones por la cuarentena continúen, por lo que estas webs deberán estar preparadas para la cantidad de cuentas que se crearán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X