Crédito fotografía: 
Rosa Agustina SPA
Con una inversión de cerca de 30 millones de dólares, 300 habitaciones, piscinas climatizadas, restaurantes temáticos, y un parque acuático con río lento y piscina con olas entre otras entretenciones, este complejo “all inclusive” ubicado en Guanaqueros promete convertirse en uno de los mayores atractivos del borde costero local.

Como una gran oportunidad para diversificar e impulsar la oferta turística de la Región de Coquimbo y más, en un momento en que ya comienza a avanzar la reactivación económica del país, es visto el proyecto que hoy se levanta en el balneario de Guanaqueros por la empresa Rosa Agustina Resorts & Spa, y que entrega servicios de Hotelería, Centro de Convenciones, Spa, Recreación y Esparcimiento, bajo el concepto “all inclusive”, y que tiene su centro de operaciones en Olmué.

Al más puro estilo de los grandes resorts del mundo, el proyecto que hoy lleva a cabo Rosa Agustina en la costa de la región, pretende convertirse - una vez terminado - en un verdadero hito que revolucione la oferta de ocio en toda la zona, alzándose como una atractiva alternativa a la que podrán acceder los turistas que lleguen al territorio.

En efecto, quienes acudan a este complejo para pasar uno, dos o más días de descanso y diversión, tendrán a su disposición un total de 300 habitaciones, restaurantes temáticos, salones de conferencia, piscinas climatizadas y de exterior, además de un parque acuático con río lento y piscina con olas. Por supuesto, no faltará un amplio salón buffet para más de 1.700 personas, spa, gimnasio, bares, y servicios de playa.

 

Un impacto positivo

Desde los gremios y sectores regionales ligados al turismo, el término de las obras aún en curso y puesta en marcha del complejo, es esperado con especial interés, dado el aporte significativo que se espera que una instalación de estas características genere a nivel local.

Así lo explica la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, quien destacó el avance de las obras pese a los momentos duros por los que ha pasado la industria turística debido a la pandemia. “Es una buena señal que se siga invirtiendo en el sector turismo, especialmente en complejos o en resort como éste, que dentro de sus principales aportes son la generación de oportunidades de trabajo. Su principal impacto es justamente la generación de empleo, pero también la reactivación del comercio local tanto de Guanaqueros como Tongoy”, dice.

Algo que destaca también el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, que a su juicio,“será un muy buen aporte para nuestra comuna por dos aspectos fundamentales: por una parte, porque está generando mano de obra local y en su apertura, cientos de empleos. Y por otra parte, permitirá romper la estacionalidad de esta localidad y la comuna, con turistas que llegarán no sólo en verano, sino también en vacaciones de invierno y algunos feriados largos, dinamizando nuestra economía local”.

En esa misma línea, el presidente de la agrupación gremial Hotelga IV Región, Marcos Carrasco, señala que la llegada de nuevas inversiones en turismo, implica además, que la oferta de atractivos en la región “se amplía. Por ende, vamos a tener un aumento considerable de turistas y eso es muy positivo para la zona”.

A eso se agrega dice, el efecto multiplicador. “Nuestra cadena productiva también se va a ver favorecida ya que los proveedores locales también verán aumentadas sus ventas, así como las empresas de transporte que van a trasladar a estos turistas, ya sea que lleguen en avión o en bus al complejo”, destaca.

 

Mayor atracción de inversiones

En ese sentido, la llegada de Rosa Agustina a la región, puede implicar sin duda el arribo de inversiones semejantes a la zona a medida que la industria vaya retomando el ritmo post pandemia.

Laura Cerda, presidenta de la Cámara regional de Turismo, afirma que “toda inversión focalizada en potenciar el turismo es un tremendo beneficio a la región. Esto por la movilidad que produce el turista al querer conocer el lugar donde se aloja. De seguro generará un aIto desarrollo y crecimiento para la misma comuna por el nivel adquisitivo del turista que elige este tipo de  resort”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, explicó que el arribo de este tipo de complejos puede generar además un “efecto en cadena” positivo para el desarrollo turístico-inmobiliario de la región.

“Ésta cuenta con todas las condiciones para ser un polo atractivo de inversiones y proyectos de este nivel, los cuales dan señales positivas a otros inversionistas para que visualicen a la región de Coquimbo dentro de sus potenciales destinos”, concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X