Crédito fotografía: 
Cedida
A través del Plan Nacional de Licitaciones 2019-2020 de dicha cartera, el gobierno pretende conseguir nuevos recursos para destinar, el 65% de lo recaudado, al presupuesto del Gobierno Regional para destinarlos a la generación de empleo e inversión en los territorios y con ello, combatir los negativos efectos generados por la pandemia en la economía.

Como una forma de avanzar en la reactivación de la economía gravemente golpeada por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición un total de 114 inmuebles fiscales en todo el país con el fin de que sean licitados a privados, todo ello bajo el marco del Plan de Licitaciones 2019-2020.

Al respecto, el ministro de la cartera, Julio Isamit, señaló que “del total de 218 inmuebles, hemos priorizado 114 que se van a licitar en los próximos meses y que van a significar un importante impulso a la generación de empleo, la inversión y el progreso económico y social de las regiones”.

La idea, aseguró el secretario de Estado, es que a través de la licitación de estos terrenos e inmuebles, se puedan activar una serie de proyectos y con ello, recaudar “recursos significativos para que haya más puestos de trabajo”. 

Por su parte, la seremi del ramo, Giannina González, explicó que por primera vez, “el Ministerio de Bienes Nacionales forma parte de la Mesa de Reactivación del gobierno” y en ese sentido explica, en la Región de Coquimbo se pusieron a disposición 6 inmuebles de propiedad fiscal (2 en Tongoy, 1 en La Serena, 2 en la comuna de Ovalle, y 1 en Vicuña) para ser licitados. 

“En la Región de Coquimbo solo contamos con el 1% de toda la propiedad fiscal del país, y es por esta razón, que pusimos 6 inmuebles fiscales a disposición de este proceso de reactivación de nuestra economía y con ello, generar mayor cantidad de empleos, tema muy importante y muy sensible, producto de la pandemia que estamos viviendo hoy día”, señaló la autoridad regional. 

Cabe señalar que la priorización anunciada por Bienes Nacionales busca recaudar en un año 1.377.320 de UF, de los cuales 895.258 de UF se irán a las regiones y 344.330 UF a las rentas generales del país, y considera 48 inmuebles para el sector de energía, 38 para industria, 19 para inmobiliaria y 9 para turismo, conservación y patrimonio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X