• Los diputados Boric y Winter se comprometieron  a generar un proyecto de ley para atender lo planteado por los dirigentes del comercio, al tiempo que prometieron una visita para el mes próximo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El gremio comercial sigue trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar la quiebra de negocios y el aumento del desempleo ante la extensión de las obras.

Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso llegó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Fernando Guzmán, quien acompañado del Abogado Jairo Muñoz, se reunieron con el presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara, Diputado Gonzalo Winter, además del diputado Gabriel Boric.

El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer los “graves” inconvenientes que han significado el desarrollo de obras de pavimentación en las principales calles del centro de Coquimbo, como lo son Aldunate y Melgarejo, además de las calles que atraviesan. A la fecha, los trabajos se han retrasado más de lo inicialmente presupuestado, generando la quiebra de comerciantes y un alto desempleo.

                                                                       

Serviu no podría intervenir

El presidente del comercio coquimbano, Fernando Guzmán, explicó que durante la ejecución de los trabajos son diversas las empresas que participan del proceso y se han encontrado con que SERVIU no tiene la potestad de exigir a estas empresas el cumplimiento de plazos.

“Tenemos una empresa constructora que ejecuta las obras del paseo peatonal y que son las obras que la gente percibe. Antes de todo eso, hay otras obras que ejecutan la empresa sanitaria, la empresa eléctrica y las empresas de energías débiles que son aquellas que utilizan cableado para televisión, internet, etc.”, dijo el dirigente gremial. Por lo mismo, llamó a articular una coordinación muy fina por parte del mandante para evitar retrasos.

 

Parlamentarios impulsarían proyecto de ley

Tras los planteamientos expresados por los dirigentes del comercio, Boric explicó que lo planteado tiene como fin “buscar el bien común a partir de una modificación a la Ley de Pavimentación, para poner de acuerdo  a todas empresas involucradas en esto, que exista una carta Gantt y que se pueda planificar adecuadamente de manera de proteger el comercio y a la clase media productiva”, dijo.

Los diputados Boric y Winter se comprometieron  a generar un proyecto de ley para atender lo planteado por los dirigentes del comercio, al tiempo que prometieron una visita para el mes próximo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X