Crédito fotografía: 
Referencial/ Cedida
Desde la Seremi del Trabajo se confirmó que quienes reciben el Subsidio al Nuevo Empleo tendrán este beneficio, lo que hasta ahora suma un total de 2.200 trabajadores en la zona.

A partir del mes de septiembre estará disponible la postulación al IFE Laboral que se entregará directamente al trabajador que inicie una nueva relación laboral -con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021- y cuya remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente 1.011.000 pesos) señaló el seremi del Trabajo, Matías Villalobos. 

Sin embargo, quienes quieran postular al beneficio durante lo que queda de este mes, deberán hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo en la plataforma www.SubsidioAlEmpleo.cl

Al respecto Villalobos, afirmó que “la implementación de este IFE Laboral es un apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajos y un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente”.

En ese sentido, cabe explicar que el IFE Laboral será un beneficio diferenciado, entregando un mayor aporte a mujeres y grupos prioritarios. 

Así, mujeres, jóvenes -de entre 18 y 24 años-, personas con discapacidad y pensionados por invalidez, recibirán un 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de 250 mil pesos mensuales. Mientras que los hombres obtendrán un 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de 200 mil pesos mensuales.

Respecto a los beneficiados con este aporte, se apunta a trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral entre agosto y diciembre de 2021 y los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo.

Estos últimos mantendrán la duración original del subsidio por hasta 6 meses y a partir del pago del septiembre de 2021, el trabajador beneficiario recibirá el 50% o 60% de su remuneración bruta mensual, con los topes de 200.000 o 250.000 pesos mensuales, según corresponda, hasta diciembre. 

Al respecto, Villalobos afirmó que “en la región de Coquimbo esperamos seguir difundiendo al máximo esta iniciativa que inicia favoreciendo a los 2.200 trabajadores que están recibiendo el Subsidio al Nuevo Empleo”.

Solo se requiere un documento, que es una copia digital del contrato de trabajo, el cual puede estar en cualquiera de los siguientes formatos: 

-JPG

-JPEG

-GIF

-DOC

-DOCX

-PDF

-EPUB

-PNG

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X