Crédito fotografía: 
Cedida
Para el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, la realización del Coquimbo Day permite da cuenta de las potencialidades de la región, en donde los servicios asociados a rubros como la minería o el turismo, guardan enromes posibilidades para su internacionalización.

Apostar por el crecimiento y el desarrollo de los servicios asociados a los grandes rubros económicos de la región como pueden ser la minería, la agricultura o el turismo, son en opinión del presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte, los ejes que debería potenciar la región de Coquimbo de aquí hacia el futuro.

Es así como en el marco del Coquimbo Day, el dirigente empresarial señaló que todo el programa elaborado para dicha oportunidad, “da cuenta de las potencialidades de la región de Coquimbo (…) El sello que queremos marcar es que estos sectores se potencien. Muchas veces se piensa que la minería por ejemplo, está en oposición con el turismo, o la agroindustria con la minería, o que la minería inhibe la innovación. Nosotros pensamos al revés, hay que buscar sinergias y potencialidades”, expresó.

Al respecto, Larraín explicó que “si uno piensa por ejemplo, en el desarrollo de un proyecto como Dominga, que se sigue discutiendo, tenemos que repotenciar el turismo en la zona, incluso potenciar la conservación en el lugar, y los países desarrollados nos muestran como es la colaboración entre Estado, empresa y sociedad civil para potenciar las zonas de conservación y el turismo”.

En ese sentido, Larraín Matte insistió en que el potencial de Chile y sus regiones son sus servicios, los cuales “generalmente son prestados por pequeñas y medianas empresas”, agregando que “el gran desafío es internacionalizar la economía de servicios de la región de Coquimbo. Las grandes empresas mineras por ejemplo, están presentes en los mercados globales, y de la mano de esas mineras, los proveedores de esas empresas pueden llegar a esos mercados internacionales”.

“Hay muchas cadenas de valor que se pueden construir en beneficio de la región de Coquimbo”, señaló el máximo dirigente empresarial de la SOFOFA.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X