Autor

Imagen de ChristianArmaza
Periodista de Economía

Contenido de ChristianArmaza

Una radiografía al proyecto de Reforma Tributaria

Modernización o “simplificación” tributaria para unos, o una “contrarreforma” para otros, la actual iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados, pasó ahora a ser discutida por la Comisión de Hacienda del Senado. No obstante, debido a su complejidad técnica, el proyecto sigue siendo un gran desconocido para muchos.
Leer más

Unas 2 mil personas han recibido apoyo por sequía en la región

Insumos de alimentación para el ganado corresponde a la mayor parte de la ayuda entregada a las familias afectadas por la sequía por parte de los organismos del agro. Asimismo se distribuyeron empleos de emergencia para quienes han quedado sin sustento laboral.
Leer más

TPP11: Las puertas que se le abren a la región en el Asia Pacífico

Compuesto por 11 países, este tratado de libre comercio ofrece la oportunidad de que nuevos productos generados en la zona –que hasta ahora estaban excluidos de beneficios arancelarios con los actuales TLCs, - puedan ingresar con arancel 0 a un mercado que reúne a 500 millones de personas.
Leer más

Coquimbo Day: la vitrina que mostró todo el potencial regional al país

Los grandes atributos y posibilidades de inversión que presenta nuestro territorio quedaron a completa disposición de los empresarios del país en una jornada que estuvo destinada a colocar a la región y sus principales actividades en la órbita de los grandes capitales interesados en aportar al desarrollo local.
Leer más

Bernardo Larraín: “La economía de servicios es el gran potencial para la región”

Para el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, la realización del Coquimbo Day permite da cuenta de las potencialidades de la región, en donde los servicios asociados a rubros como la minería o el turismo, guardan enromes posibilidades para su internacionalización.
Leer más

Presidente de CIDERE: “”Coquimbo Day” es una plataforma muy relevante para la región”

Daniel Mas espera que a través de esta iniciativa se logren tender puentes para ir potenciando el desarrollo de la región, aprovechando sus principales y más destacados atributos.
Leer más

Francisco Puga: “Queremos lograr que a todos les vaya bien en la región”

El actual vicepresidente de CIDERE y gerente general de Diario El Día, valoró la realización del Coquimbo Day en cuanto a permitir ser un aporte al desarrollo de la región abriendo la posibilidad de que más empresas se instalen en la zona. La idea ahora es repetir la experiencia el próximo año.
Leer más

Director regional de CORFO: “Queremos que nos conozcan”

Gregorio Rodriguez señaló que instancias como el Coquimbo Day son ideales para aunar voluntades de empresarios y autoridades en pro del desarrollo de la región.
Leer más

Subsecretaria Zalaquett: la región tiene gran potencial para el turismo de intereses especiales

La autoridad, presente en el Coquimbo Day, destacó las bellezas y características naturales del territorio para desarrollar una actividad turística de primer nivel, pero advirtió que ello no es suficiente, por lo que se debe apostar por trabajar de forma asociativa.
Leer más

Minería será uno de los rubros estrella en la región en los próximos años

El seremi de Minería, Roberto Vega, ratificó lo dicho por el ministro del ramo, en cuanto a que se vienen grandes proyectos para la región en ese ámbito, los cuales eso sí, deberán ser respetuosos con el medio ambiente y la legislación vigente.
Leer más
X