• La subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, durante su exposición en el Coquimbo Day.
Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad, presente en el Coquimbo Day, destacó las bellezas y características naturales del territorio para desarrollar una actividad turística de primer nivel, pero advirtió que ello no es suficiente, por lo que se debe apostar por trabajar de forma asociativa.

“Tradicionalmente, los chilenos relacionamos a la región de Coquimbo con sol y playa. Hoy dia sin embargo, vemos que tiene una capacidad enorme de entregar una oferta de turismo de intereses especiales”.

Esa fue la conclusión a la que llegó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, durante su paso por el Coquimbo Day, realizado hoy en Santiago. En la oportunidad, la autoridad destacó los atractivos que el territorio tiene en diferentes ámbitos, como pueden ser el etnoturismo, las rutas asociadas al Pisco, el turismo cultural relacionado con la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral, así como, el turismo aventura y de naturaleza “que invitan a vivir una experiencia única”, señaló.

Sin embargo, para Zalaquett, el gran tesoro de la región son sus cielos.

“Yo me atrevería a decir que el universo y este fenómeno maravilloso que fue el eclipse, consolidó una nueva oferta turística, que es una nueva oportunidad para Chile y en especial para la región, como es el astroturismo”, afirmó.

“Allí hay una ventaja comparativa tremenda, no hay competencias, solo son nuestros cielos los grandes laboratorios del mundo científico, que hoy dia nos estan dando la posibilidad de desarrollar esta actividad”, agregó la autoridad.

De todas formas, advirtió que es necesario entender que contar con las bellezas naturales no basta, por lo que en esta área, es necesario el trabajo asociativo, con tal de darle valor agregado a la oferta turística.

“En el turismo hoy dia, el desafío es poner en valor el patrimonio natural y cultural. Es ahi donde hoy dia estamos implementando varios programas para entregarle herramientas para fortalecer el capital humano. Es necesario que estos atractivos vayan acompañados de un buen servicio, de una infraestructura adecuada y de una oferta hotelera y gastronómica, de un estándar al que el turista que cada vez está más sofisticado, aspira en sus visitas”, indicó.

Por lo mismo, aseguró que el turismo viene a complementar a la agricultura y a la minería, así como a otros sectores productivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X