• Kimberly Soto de Súper Canasta trabaja todos los días y recibe pedidos hasta las 10 de la mañana, ya que su pareja extrae diariamente desde el campo lo justo para el día, asegurando que la mercadería es fresca.
    Cedida
  • Repartidores de Pedidos Ya aseguran que no ha aumentado la demanda a través de la aplicación, ya que muchos restoranes y locales han cerrado. La gente ha privilegiado pedir mercadería de supermercado y farmacias
  • En Mi Granel Las Compañías el cliente solicita la cantidad que gusta y los productos son envasados en bolsas de papel para evitar el plástico
    Cedida
Crédito fotografía: 
Juan Adaos
Hay quienes ven en esta crisis una oportunidad de renovarse y a la vez de dar una solución a una gran demanda, contar con los productos básicos sin necesidad de salir del hogar. Una gran variedad de insumos como pan, huevos, verduras, hasta legumbres son las opciones que ofrece este método de compra-venta a domicilio, que pese a no ser nueva, ha crecido con esta contingencia y su suman a las conocidas aplicaciones como Uber Eats, Pedidos Ya, entre otras.

Cada día son más las personas que han tomado conciencia de las medidas de aislamiento social recomendadas por los expertos para evitar la propagación y la cantidad de contagios por coronavirus. Sin embargo quedarse en casa es difícil cuando es necesario abastecerse de productos de primera necesidad y es allí cuando los delivery o entregas a domicilio cobran importancia.

Dicen que en tiempo de crisis es cuando surgen las ideas y las empresas se renuevan y así lo han demostrado emprendedores que han visto en esta situación una oportunidad, tanto de ayudar a otros para dar respuesta a una necesidad de abastecimiento a precios justos, como de negocio.

Kimberly Soto trabaja en una empresa en base a bonos de productividad y como no ha podido cumplirlos sabe que este mes y probablemente los próximos reciba su sueldo base que consiste en el sueldo mínimo, lo que no le alcanza. A su pareja tampoco le estaba yendo bien, trabaja en la feria y el flujo de clientes también había disminuido.

Como una forma de suplir ese dinero que no percibirían en el hogar, a Kimberly se le ocurrió armar canastas con fruta, verdura, incluso huevos, para una semana, conversó con su pareja y comenzaron a difundir su nuevo negocio el que llamaron Súper Canasta, y Kim Canasta en Facebook.

El primer día logró vender 50 canastas, trabajando y repartiendo incluso hasta la 1 de la mañana. Con los días fue mejorando su estrategia y hoy ya trabaja de manera organizada, con una hoja de ruta y tope de pedidos, ya que sabe que no puede trabajar hasta pasada las 22 horas por el toque de queda.

Reparte en la mayoría de los sectores de la conurbación y tiene la canasta estándar y canastas especiales, armadas a la pinta del cliente con un mínimo de $10 mil. Trabaja todos los días, ha buscado diversas maneras de vender de forma segura para no contagiarse, implementando la transferencia electrónica y no el efectivo y dejando las canastas en la puerta de sus clientes para no tener contacto con las personas.

Panadería

Andrés Silva tiene una panadería y pastelería desde hace tres años y que tuvo que cerrar producto del coronavirus. Sin embargo, buscó la forma de comercializar sus productos de forma segura tanto para su familia, que trabaja en el negocio, como para sus clientes, es por eso que desde hoy lunes comenzó con las entregas a domicilio.

Dice que la idea es poder entregar los productos a los hogares manteniendo sus precios, es por eso que comenzarán los repartos en la Colina El Pino y Barrio Universitario y luego se irán expandiendo para cubrir diversas zonas.

Dulce Pan La Serena se llama el emprendimiento que pueden encontrar en redes sociales con productos de pastelería y panadería desde lo más básico como el pan, alfajores hasta la especialidad del local, las chaparritas.

Evitan el efectivo, privilegiando las tarjetas y asegura están sanitizando constantemente las máquinas, además usan guantes, mascarillas y alcohol en gel.

Delivery a granel

Fue a finales de febrero cuando Francisco Jeraldo y Catherine Carrasco pudieron cumplir el sueño de abrir su negocio de productos a granel cuando llegó el coronavirus a Chile y con ello la crisis sanitaria, teniendo que cerrar las puertas de su local, por lo que el matrimonio decidió implementar el reparto a domicilio.

Cathy contó que por una compra de $3 mil pesos el reparto es gratis en cualquier sector de Las Compañías y desde $5 mil en otros lugares de La Serena y los pueden encontrar en redes sociales como Mi Granel Las Compañías.

Tiene un catálogo de productos en variedad, como lentejas en todos sus tipos, así como azúcar blanca y rubia, variedades de harinas, frutos secos, jugos hasta golosinas, todo a granel a gusto del consumidor entregados en bolsas de papel para evitar el plástico y, por supuesto, bajo todos los resguardos de higiene y sanitización.

Al igual que los otros emprendimientos, usa el método de transferencia electrónica, evitando el efectivo para disminuir el contacto con otros y utilizan guantes, mascarillas y alcohol en gel.

Aplicaciones

Pedir online no es nuevo, desde hace unos años comenzó a tomar fuerza las Apps de entregas a domicilio, las más clásicas de restoranes y de comida rápida como Uber Eats. Sin embargo hay unas como Pedidos Ya que dentro de sus opciones tiene incorporado varias farmacias y también algunos supermercados, transformándose en otra alternativa.

Diego Alfonso repartidor de Pedidos Ya, comentó que ahora usan guantes y mascarillas, pese a eso no ha aumentado la demanda, incluso ha bajado, asegura el joven, ya que hay menos restoranes y locales abiertos, además las personas estarían prefiriendo los supermercados que pedir comida preparada. Respecto a los pagos, dijo que en aquellos online los clientes les piden dejar los pedidos en la puerta e irse como medida de protección.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X