Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El ejecutivo dio a conocer los detalles de la actual iniciativa que como empresa llevan a cabo para darle una “segunda vida” al edificio Altos del Parque -construido en su momento por la Inmobiliaria Santa Ema- y que ahora Ecomac ha adquirido para rescatar este inmueble ubicado en una de las mejores esquinas de La Serena.

Ubicado en un estratégico cruce de calles en La Serena -Cuatro Esquinas con Gabriela Mistral, en el sector de San Joaquín-, se alza el edificio Altos del Parque, construcción finalizada y entregada hace un par de años atrás.

Levantado en su momento por la Inmobiliaria Santa Ema, el edificio se vio envuelto en una polémica surgida entre algunos propietarios que habían adquirido algunos de los departamentos y dicha empresa inmobiliaria, lo que generó a la larga que el edificio fuera vendido.

Y fue precisamente la Inmobiliaria Ecomac la que decidió asumir el desafío de quedarse con este inmueble y tratar de darle una “segunda vida” a esta construcción, ésta vez aportando con el sello y experiencia de Ecomac, elevando su estándar de construcción y terminaciones.

Así, con 32 departamentos disponibles, la inmobiliaria ya está por empezar a sacarlo a la venta nuevamente, para lo cual señala el gerente general de la empresa, Rodrigo Trucco, “estamos haciendo todas las reparaciones que hay que hacer entregando a la vez, todas las garantías como Inmobiliaria Ecomac. Estamos tratando de rescatar este edificio que está en uno de los mejores sectores de La Serena y que estaba bastante botado”.

“Es un proyecto listo”, agrega Trucco. “De hecho ya hay personas que están viviendo en el en él”, complementa.

-¿Cómo nació la idea de rescatar este edificio y en qué condiciones se encontraba?

“La idea del rescate surgió porque estimamos que con nuestra experiencia podríamos darle vida a un muy buen proyecto, a partir de lo existente, porque además está muy bien ubicado, en una de las mejores esquinas de La Serena.

El edificio se encontraba en muy buenas condiciones estructurales, pero obviamente necesitaba mejoras en mantención, áreas verdes, espacios comunes, ascensores, quincho panorámico y pintura en general”.

-Si bien es un edificio ya construido, ¿cuál es el sello que le quiere incorporar Ecomac? ¿Cuáles son las características principales de este proyecto y qué es lo que le buscan aportar al proyecto original?

“En este caso, como empresa regional, con más de 50 años de experiencia, vimos el rescate de este edificio como un desafío, porque llegamos a la convicción que muchas familias serenenses estarían encantadas de vivir en ese lugar, tan simbólico y bien ubicado, en que cada departamento tendrá una muy buena distribución y terminaciones. El edificio está emplazado en un sector con excelente conectividad”.

-¿Es primera vez que Ecomac lleva a cabo una iniciativa de estas características?

“Así es. Creemos que este proceso de rescate y modernización, que lo dejará como uno de los edificios más modernos de la ciudad, es una contribución no solo para las familias que vivirán en él, sino para toda La Serena”.

-¿Qué desafíos implica para una inmobiliaria llevar adelante un proyecto de este tipo, al adquirir un edificio que ya estaba construido?

“En estos casos, lo primero que se examina a fondo es la calidad y fortaleza estructural de la obra, que como hemos dicho está en muy buenas condiciones. Se hizo una revisión muy detallada. Hoy, el desafío es darle a este edificio los mejores estándares actuales”.

-En ese sentido ¿cuáles son las ventajas o beneficios a los que pueden acceder los potenciales compradores que se interesen por este proyecto?

“Los precios a los que se venderán estos 32 departamentos serán muy atractivos. La relación precio–calidad es excelente y tendrá una gran plusvalía porque la ubicación es única”.

-¿En qué etapa se encuentra actualmente esta iniciativa y cómo pueden los interesados obtener mayor información sobre el particular y su desarrollo?

“El proyecto se encuentra comenzando la venta y pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web www.ecomac.cl  y en nuestras oficinas comerciales”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X