Crédito fotografía: 
Cedida
30 son los beneficiarios, de la región y el país, del curso Train the Trainer el cual está reconocido por la Food and Drug Administration (FDA) y que es dictado por primera vez, en español y en Chile.

“En temas de inocuidad alimentaria Chile está muy avanzado, ustedes son pioneros porque tienen mercados muy exigentes, las buenas prácticas agrícolas ya son conocidas en Chile. Creo que aquí van a estar muy familiarizados con esto” señaló la experta mexicana, Ingeniera Industrial y de sistemas, con especialidad en agronegocios y Magister en sistemas de calidad y productividad, Clarisa Molina.

Además, Molina añadió que "es una iniciativa para que los asistentes se conviertan primero en instructores y posteriormente, los que decidan y cumplan con los requisitos, puedan seguir como instructores lideres”.

Se trata de un curso que tiene por objetivo formar instructores en el nuevo reglamento de inocuidad de los productos agrícolas frescos con tal de que cuenten con las técnicas para capacitar eficazmente a otros.  

“Es primera vez que este tipo de capacitación se realiza en el país, y en español específicamente, por lo que es muy relevante que nosotros podamos actuar y acompañar a los agricultores de la región en este proceso. Estamos apoyando el desarrollo futuro del sector agrícola de la región y enfrentando los desafíos de hoy que tienen que ver con la competitividad global” sostuvo Gregorio Rodríguez, director de Corfo Coquimbo.

Sobre el curso

Esta iniciativa nace en respuesta a la entrada en vigencia de la nueva ley americana de inocuidad de alimentos, la  que generará un impacto para la industria de alimentos y las exportaciones de los productos agropecuarios, particularmente a los pequeños productores, ya que Estados Unidos es el mayor comprador de los alimentos exportados por Chile, especialmente frutas y verduras frescas.

La nueva ley conocida como Food Safety Modernization Act, o FSMA por sus siglas en inglés, establece que los predios deberán tener al menos un supervisor que haya completado la capacitación en inocuidad de alimentos reconocida por el gobierno de Estados Unidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X