Con miras a la expansión por el norte de Chile, la cadena internacional de café Starbucks se estrena en la región de Coquimbo este martes con un moderno y acogedor establecimiento ubicado en el segundo piso del Mall Plaza de La Serena y su objetivo es claro: convertirse en uno de los lugares preferidos para los clientes después de la casa y la oficina, además de generar una conexión a través de experiencias de alto nivel.
En la previa de la apertura para el público, Starbucks ofreció una cata de café a medios de comunicación el lunes por la tarde, así como una muestra de sus productos icónicos: desde variados cafés y frappuccinos, hasta sándwiches, bocadillos y especialidades de repostería.
Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de la compañía en Chile, señaló que por el momento la expectativa se centra en que los clientes conozcan la cadena, los productos y la cultura que los impulsa.
“Queremos que sepan lo que venimos a entregar, porque más que un producto es un lugar donde se viven experiencias de alto nivel. Lo que más nos mueve son las conexiones y el vínculo que se genera entre nuestros baristas y los clientes. Aquí se vive algo totalmente diferente.
Fantuzzi aseguró que quieren ser el lugar entre la casa y la oficina “donde los clientes se sientan a gusto y en casa”.
“No es solo tener una linda tienda que sea cómoda y acogedora, va más allá de eso. Es cómo los baristas logran conectar contigo y logran conocerte. Eso es lo que esperamos que se genere, porque aquí los clientes se sienten parte de… aquí se llegan a celebrar matrimonios, cumpleaños, así que eso es lo que esperamos con esta tienda”, reafirmó.
También agregó que Starbucks no tiene un tipo de cliente en específico, porque a su juicio, toda persona puede pasar un grato momento en la tienda.
“Hoy día nuestros clientes están en todos lados; desde los más jóvenes que vienen a vivir la experiencia del frappuccino, que es nuestra bebida helada, hasta la gente mayor que se viene a tomar un café”, razonó.
PLANES DE EXPANSIÓN
Fantuzzi aclaró que si bien la empresa tiene entre sus planes seguir creciendo, por el momento no hay proyectos para llegar a otras ciudades, más allá de la IV Región. “Lo que se quiere hacer, lo haremos a un ritmo moderado y más que nada que sea inteligente”.
“Este crecimiento debe ir apoyado en que el lugar sea perfecto, que nuestros partners (trabajadores) estén totalmente entrenados, y llegar a todos los lugares con la experiencia necesaria”, enfatizó. 6101
DATOS CLAVE
- Con la inauguración de la tienda en La Serena, Starbucks suma un total de 103 tiendas a lo largo del país.
- A través de su programa de Responsabilidad Social, la compañía trabaja con 97 fundaciones diferentes, en temas como donación de órganos, ambiente o educación.
- En los próximos seis meses, se tiene previsto inaugurar dos tiendas más en la región de Coquimbo: Una en el centro comercial Paseo Balmaceda y otra en el Mall Vivo Coquimbo.