Crédito fotografía: 
El Día
La directora de turismo Turismo y Patrimonio de la municipalidad cree que habrá más visitas que el año anterior y el 18 de septiembre sería una muestra de eso y parte de los efectos del eclipse donde la comuna dejó una muy buena impresión, especialmente en materia de seguridad, atención y limpieza de la comuna.

La directora de Turismo y Patrimonio de la municipalidad de La Serena, Margarita Riveros, dijo que la comuna se está preparando anticipadamente para el verano que se avecina, donde esperan que lleguen más visitas que la temporada pasada, lo que habría quedado evidenciado en la masiva visita de turistas para el 18 de septiembre.

La profesional mencionó que uno de los efectos positivos de este aumento de visitas se debe al eclipse del pasado 02 de julio, donde la comuna dejó una muy buena impresión a las visitas, especialmente por la seguridad, la buena atención y la limpieza de la ciudad, entre otros detalles que fueron bien evaluados por quienes estuvieron en la zona con motivo del eclipse total de sol.

“Son varias áreas del municipio en donde se está preparando para el verano, pero desde el área de turismo estamos realizando distintas activaciones en distintos puntos del país, porque estamos conscientes que nuestros mejores turistas son los argentinos, pero están pasando una crisis económica que obviamente que afecta su venida, aunque también hemos hecho activaciones en Brasil, Ecuador, México y a nivel interno hemos estado participando de distintas activaciones a nivel nacional”, señaló.

Turistas para el 18 de septiembre

Las declaraciones las formuló en El Día Radio, donde también se refirió a la  importante cantidad de turistas llegados para el 18 de septiembre.

“Como comuna nos fue bien, la ocupación hotelera estuvo bastante buena en términos porcentuales, mejor que el año pasado, tuvimos una cantidad  de turistas que vienen en general a la región, que es lo que nosotros siempre estamos promoviendo, porque nuestra región es la que tiene grandes bondades y atractivos turísticos. Cuando la gente viene a La Serena aprovecha de visitar otros puntos de la región aprovechando que después del eclipse del 2 de julio quedamos muy bien posicionados como comuna en términos de seguridad, de limpieza, del respeto de la gente hacia el turista, entonces estamos bien posicionados este año y después de las Fiestas Patrias los resultados han sido realmente positivos, referente al año anterior hemos subido unos cuatro o cinco puntos”.

“Son varias áreas del municipio en donde se está preparando para el verano, pero desde el área de turismo estamos realizando distintas activaciones en distintos puntos del país”. Margarita Riveros, directora de turismo y patrimonio de La Serena.

Señala que La Serena sigue siendo el lugar donde más turistas llegan, pero que desde acá se distribuyen a otros puntos. “La otra zona muy visitada es La Higuera, en su sector costero”.

Día Mundial del Turismo

También destacó la celebración del Día Mundial del Turismo, donde dijo realizaron una feria en que participaron 25 stand de distintos rubros, especialmente colaboradores y aliados estratégicos como casas de estudios, privados, diferentes emprendimientos que se dieron a conocer, lo que estaba directamente ligado al empleo. “A nivel mundial ha sido reconocido el turismo como fuente de empleo, lo que es bastante importante y que cada vez se vaya potenciando más el rubro turístico, el que tiene que ir profesionalizándose cada vez más”, indicó.

Margarita Riveros estuvo acompañada de un emprendedor del área del Renta Car, Francisco Medina, a quien citó como ejemplo positivo para el turismo local.

Medina sostuvo que  ellos trabajan en arriendo de vehículos en la modalidad 24 horas y en alianza con empresas ligadas al rubro turístico.

Al señalarle si en la actualidad les ha afectado la forma de movilizarse que es mucho más fácil con empresas como UBER, por ejemplo, dijo que “han llegado más competidores a la industria, pero si nos basamos en el crecimiento del 3% de la industria del turismo, lo vemos reflejado con la baja en la tasa de los aviones, aun así sigue aumentando la demanda por movilidad y al incorporarse más competidores, como región nos vemos potenciados teniendo más servicios para ofrecer a todo el público que quiera moverse por la zona”.

Este servicio se diferencia del resto por su perfil turístico y por entregar el vehículo donde lo pida el cliente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X