• Manuel Schneider, gerente de la CRDP, acompañado por el seremi del Trabajo, Matías Villalobos.
Crédito fotografía: 
Twitter
El seremi Matías Villalobos y el gerente de la CRDP, Manuel Schneider coincidieron en que al mostrar las bondades de la región al mundo empresarial, se aseguran nuevas inversiones y por lo tanto, nuevas fuentes de empleo.

Esta mañana se dio inicio a la primera versión de Coquimbo Day en la Región Metropolitana, importante vitrina comercial a nivel nacional e internacional para la zona. 

Leer también: La trascendencia de Coquimbo Day como plataforma para la atracción de inversiones

En ese contexto, el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, si bien se mostró optimista por la disminución de la tasa de desempleo en la región durante este último periodo, aseguró que en el gobierno “no somo0s autocomplacientes con las cifras”.

Por ello, la autoridad aseguró que se “seguirá trabajando y desarrollando todo tipo de instancias para seguir atrayendo inversión a la región para contribuir a crear mejores empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

En ese sentido, Villalobos, aseguró que el Coquimbo Day “es una instancia que permite que empresarios de todo el país, puedan conocer las oportunidades que presenta nuestra región, y con ello contribuir a crear más empleos”.

Por su parte, Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, señaló que para desarrollar esta jornada “nos hemos articulado con distintas instituciones. Hoy tenemos por ejemplo, participación de agregados comerciales de varios países”.  

“Nuestra oportunidad hoy” agregó Schneider, “es visualizar la región. Nuestra idea es poder llevar nuevas empresas a la región para que puedan desarrollar nuevas inversiones, especialmente enfocándonos en áreas como la minería, el turismo y los alimentos”, afirmó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X