Crédito fotografía: 
Cedida
La primera etapa de los trabajos ya fue realizada, mientras que durante noviembre se licitará la segunda etapa para la pavimentación.

El municipio de Vicuña está realizando diversas mejoras a la Plaza de los Abastos de la comuna, los cuales ya concretaron una primera etapa donde se construyó  sombreaderos en diferentes puntos por donde transitan los cientos de elquinos que van cada fin de semana a abastecerse de frutas y verduras al sector, a lo que se sumará una pavimentación que cubrirá cerca de 2500 metros cuadrados.

Esto se logró en una primera etapa con un proyecto presentado por los locatarios de la feria a Sercotec, el que fue guiado por el municipio y logró la obtención de cerca de 20 millones de pesos para techar el lugar, resguardando a los vendedores y clientes del sol y también de la lluvia.

Sin embargo hubo lugares que quedaron al descubierto, por lo cual desde el municipio se decidió hacer la inversión con recursos propios para mejorar estas instalaciones, tal como lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en una visita a terreno. “Tomamos la decisión como municipio para que no sigan esperando ellos, ni tampoco los vecinos que vienen a comprar en forma habitual a la Feria de los Abastos, esta es una inversión importante, son alrededor de 5 millones y medio de pesos para poder construir todo el ala faltante de la techumbre necesaria para el funcionamiento de la feria de abastos y para la comunidad es importante porque cuando llueve, que este año no ha pasado, es una protección pero igual ayuda cuando hay mucho calor ”

El inspector Técnico de la Obra, Gerardo Rojas, se refirió a los detalles de lo hecho por la casa edilicia en el lugar. “Acá lo que se hizo fue poner techumbre y consta de 190 metros cuadrados en estructura  metálica con cubierta de zinc, con financiamiento netamente municipal que tuvo un plazo de 48 días y ya está terminado”. 

Junto a ello se realizará la pavimentación de 2500 mt cuadrados en el sector, según lo explicó el arquitecto y encargado de proyectos de la municipalidad de Vicuña, Román Toro. “Esto comprende desde la entrada a la salida de la Feria de Abastos, el que contará con drenaje de aguas lluvias y con un empalme en la avenida Faustino Sarmiento, lo que con un costo de 62 millones de pesos aproximadamente, estará disponible en su licitación para el mes de noviembre”, explicó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X