• A diferencia de las versiones anteriores, el Reactívate Organizaciones Regionales beneficiará a asociaciones, lo que permite que personas que no calificaban a programas de forma individual lo puedan hacer de forma asociativa.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En su novena versión, el Programa Reactívate de Sercotec busca beneficiar a asociaciones y cooperativas en la región de Coquimbo con un subsidio no reembolsable de $15 millones, los que se podrán destinar en la implementación de medidas sanitarias, actividades de reactivación y de reapertura, para ello llamaron a postular a través de internet hasta este 17 de noviembre.

Este próximo martes 17 de noviembre se cierra el plazo para postular a una nueva versión del Programa Reactívate de Sercotec, el que en esta ocasión está dirigido a organizaciones regionales, cooperativas y organizaciones gremiales formalizadas, esto con el fin de diversificar a sus beneficiados de acuerdo a las necesidades captadas por las autoridades en su despliegue en terreno.

En esta ocasión, el objetivo era llegar a rubros que las ocho versiones anteriores no incluyeron, en este caso las organizaciones regionales, las que podrán obtener hasta $15 millones de subsidio no reembolsable, el que podrán destinar principalmente para la implementación de las medidas sanitarias, así como actividades de reactivación y reapertura.

“Este Reactívate a diferencia de los otros es asociativo, hemos lanzado varios Reactívate pero principalmente iban al público de manera individual. A este van a poder postular las asociaciones gremiales, fundaciones, cámaras de comercio, de turismo y sindicatos de trabajadores independientes, por lo tanto, se abre la posibilidad para quienes trabajan de manera asociativa de poder postular a este Reactívate” explicó el seremi de Economía de la región de Coquimbo, Carlos Lillo.

17 De noviembre a las 15 horas es el cierre de la postulación para la novena versión del Programa Reactívate de Sercotec.

Dicha postulación se realiza de manera virtual a través del sitio www.sercotec.cl, donde deben registrarse, descargar las bases y anexos de convocatoria y completar los formularios. Asimismo, los postulantes deberán acreditar ser una organización legalmente constituida y vigente, contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros requisitos detallados en su página web, como no tener deudas previsionales o laborales morosas.

“Siempre hay que leer con mucha detención las bases porque existen algunos requisitos como por ejemplo, que las personas que van a postular al capital de trabajo no puede superar el 20% del monto total de financiamiento en este ítem, por lo tanto, hay que ponerle atención a las bases para postular de buena manera. Estas cada vez han sido más claras para poder postular de manera fácil”, señaló el seremi.

Para la región se dispuso de $150.105.000, lo que favorecerá a cerca de 9 organizaciones en caso de que se adjudicaran el monto máximo de $15 millones.

“Nosotros creemos que no todos van a postular con el monto máximo y eso obviamente permitiría a más agrupaciones poder adjudicarse este fondo. Ahora bien, pese a que no son mucho los cupos, si pueden ser hartos los beneficiados porque ya van a estar dentro de la organización” aseguró Lillo.

Según detalló la autoridad, quienes se adjudiquen los fondos podrán invertir el subsidio en la compra de activos, tanto fijos como intangibles, capital de trabajo, materias primas, remuneraciones, arriendo, capacitaciones y acciones de marketing, entre otras.

“Quiero hacer un llamado al autocuidado, me he juntado con diferentes empresarios turísticos que me han dicho que han implementado los protocolos, pero no sacamos nada con que el sector privado haya implementado de buena manera los protocolos y que el cliente o la ciudadanía no lo respete. Nosotros hemos hecho una campaña muy fuerte junto a Trabajo y Salud de las medidas preventivas que tienen que tener los privados, pero también es fundamental que las respetemos”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X