Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
8.712 en su versión “Covid” Fogape, y 2.215 “Reactiva” han sido aprobados desde el inicio de la pandemia hasta inicios del mes de abril. Ambas líneas crediticias equivalen a algo más de 80 mil millones de pesos que han ido a auxiliar a micro y pequeños empresarios de la zona afectados por la crisis sanitaria.

Un número superior a los 10 mil créditos Fogape en sus dos versiones –Covid y Reactiva– han sido entregados por Banco Estado en lo que va de pandemia, hasta inicios de este mes de abril. 

Desglosados, las cifras indican que hasta ahora, en la línea “Covid”, abierta en marzo-abril de 2020, los créditos entregados suman un total de 8.712, mientras que los de la línea “Reactiva”, corresponden a un total de 2.215. 

Ahora, al traducir estos créditos a dinero propiamente tal, en total han sido entregados a las pymes de la región una cifra superior a 80 mil millones de pesos: 68 mil millones en el caso de la línea Covid, y 18 mil en el caso de Reactiva. Una buena parte de estos créditos han ido a parar básicamente, a micro, pequeñas y medianas empresas de aquellos sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria. 

Así lo señala Cristian Vergara, subgerente regional Norte de Banco Estado, quien explica que Gastronomía, Turismo o Transportes son algunos de los rubros a los cuales han llegado parte de los recursos. 

“Fuimos como banco en ayuda basados en el rol social que cumplimos y llevando a cabo un trabajo con el mayor despliegue posible a través de su extensa red de sucursales, cajas vecinas, cajeros automáticos y Banco Estado Express”, señala.

Vergara explica que el crédito Fogape es un fondo de garantía estatal “que permite generar mayor flexibilidad para poder generar una herramienta de crédito con tasas preferenciales, con meses de gracia, cuyo foco es entregar capital de trabajo para que las empresas más afectadas por la crisis pudiesen tener a la mano liquidez, ya sea para poder pagar arriendo, sueldos o pago a proveedores”.

En ese sentido, el ejecutivo explica que hasta el 31 de diciembre, estas líneas se mantendrán abiertas, “por lo que aún queda un camino por recorrer bastante largo, pues la gente los va pidiendo en la medida de sus necesidades en cuanto a capital de trabajo e inversión”. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X