Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Indican que las fiscalizaciones se intensificarán, pero paralelamente trabajarán en la concientización a la comunidad para que no incurran en faltas y se eviten problemas.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de La Serena, en la última semana se han cursado 30 multas a personas que han sido sorprendidas comprando en el comercio ilegal en el centro de la ciudad.

Junto con detallar la cifra, Franklin Solar, jefe de inspección municipal, dijo que las fiscalizaciones se intensificarán, siendo uno de los objetivos lograr dar con los grandes proveedores que mantienen este negocio.

“Llevamos 30 notificaciones a las personas que compran a los vendedores informales, pero además lo que estamos haciendo es atacar y fiscalizar a los proveedores que los surten de mercadería”, señaló.

Solar mencionó que a petición del alcalde Roberto Jacob, están realizando una serie de reuniones de coordinación con Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, la Policía de Investigaciones, PDI, Seguridad Ciudadana y todos los actores involucrados, con el objeto de analizar las estrategias a seguir para poner fin al comercio ilegal.

La intención del municipio y de quienes son parte de las acciones que se irán aplicando, es continuar con los operativos que se están realizando con las policías, pero aclaran que el plan no contempla solo de estas fiscalizaciones, sino que también de ir concientizando a las personas para que no compren productos a los ambulantes informales, para lo cual se está constantemente entregando información por parlantes y, además, se comenzarán a ocupar los espacios donde se instalan. Por ejemplo, ya se están fijando jardineras y vienen otras medidas estratégicas.

La idea final, señalan desde el municipio, es recuperar los espacios del centro de la ciudad que han sido tomados de manera ilegal y donde se ocultan delincuentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X