Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El más reciente proyecto en construcción, es el Condominio Ulriksen de Inmobiliaria Elqui. Iniciativa mixta que combina tres conceptos: departamentos, oficinas y locales comerciales, la que será entregada en septiembre del próximo año. Sector destaca por su plusvalía y excelente conexión con el centro de la capital regional.

De acuerdo a un reciente estudio, la Región de Coquimbo fue la segunda con el mayor aumento inmobiliario a nivel nacional en los últimos tres meses del 2021. Atractivos turísticos y naturales, conectividad, cercanía al aeropuerto e infraestructura comercial, fueron los elementos que ubicaron a La Serena y Coquimbo entre las ciudades favoritas para vivir. 

Y si bien la pandemia por SARS-CoV-2 afectó a los proyectos de casas y edificios, lo cierto es que su ejecución continua con especial énfasis en el sector oriente de la capital regional. 

Precisamente en ese lugar se está construyendo un novedoso concepto que mezcla departamentos con locales comerciales y oficinas, hablamos del Condominio Ulriksen. 

“Es una iniciativa mixta donde va a haber una torre habitacional y otra de oficinas. Además, el primer piso de ambas torres se orienta al área comercial. Eso sí, no es un stripcenter (…) las dos torres estarán unidas por este primer piso, donde se formará un paseo peatonal”, afirmó el gerente general de Inmobiliaria Elqui, Felipe Páez. 

En efecto, el recinto habitacional tendrá 10 pisos, los que serán habitables desde el segundo nivel y no tendrá obras complementarias, es decir piscina o quinchos. En su interior, existirán departamentos de un dormitorio, los cuales ya están todos vendidos y departamentos de 2 y 3 dormitorios en ubicaciones oriente o poniente. En detalle, los departamentos de 58,45; 59,08; 58,65; 60,46 y 68,66 metros cuadrados son todos de 2 dormitorios y 2 baños con cocina separada. En tanto, el de 68,65 m2 es de 3 dormitorios y 2 baños.

Complementó el ejecutivo que el desarrollo inmobiliario tiene un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobado y es así como “se completará el tramo de avenida Los Perales llegando a Ulriksen, donde se contempla la construcción y puesta en marcha de un semáforo (…) se propusieron y se exigieron distintas medidas de mitigación, una de las cuales corresponde al semáforo, también habrá mejoramiento de parada de buses, pintura vial y otros temas alrededor”. 

Lo claro es que este sector de La Serena se ha consolidado tanto en el ámbito de servicios como de desarrollos inmobiliarios, atrayendo a cada vez más población. En esta línea, Páez aseguró que “construimos en todo ese sector, lo que es serena oriente…y en esta esquina, donde nos quedó un retazo de terreno y estamos, de alguna manera, completando el sector. Estamos trayendo más servicios a los vecinos, a nuestros clientes. Allí hay una gran plusvalía con grandes avenidas, muchos servicios. Desde el punto de vista tanto comercial como habitacional, es un terreno excelente porque tiene muy buena conectividad con el centro y con avenida Balmaceda”. 

Condominio Ulriksen será entregado en septiembre del próximo año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X