Contenido de Ricardo Gálvez P.

Copropiedad Inmobiliaria: Cómo se regula la administración de los condominios

Los administradores se encargan de cuidar los bienes comunes, cerciorarse de que la infraestructura de soporte de redes de telecomunicaciones no sea intervenida por terceros, efectuar los actos necesarios para realizar la certificación de las instalaciones de gas, además, debe ejecutar los actos de administración, conservaciones y los de carácter urgente, debe cobrar y recaudar los gastos comunes, entre otras responsabilidades.
Leer más

Nuevo proyecto habitacional y comercial: Ulriksen se consolida como polo de desarrollo

El más reciente proyecto en construcción, es el Condominio Ulriksen de Inmobiliaria Elqui. Iniciativa mixta que combina tres conceptos: departamentos, oficinas y locales comerciales, la que será entregada en septiembre del próximo año. Sector destaca por su plusvalía y excelente conexión con el centro de la capital regional.
Leer más

Combustibles, alimentos y productos importados: efectos de la invasión rusa a Ucrania

Además, como esta incursión armada originó la caída generalizada de las principales bolsas de comercio, se afectaría el valor de las pensiones en el mediano plazo. El único efecto “positivo” podría darse en el valor de las exportaciones nacionales producto del aumento en el precio del dólar. Sin embargo, también será contra producente debido al alza en el costo del transporte y de los insumos básicos para generar estos envíos.
Leer más

Racionamiento de agua: El complejo escenario que podría afectar a la conurbación

Para evitar este catastrófico escenario, Aguas del Valle se encuentra gestionando con las juntas de vigilancia, la reserva del recurso hídrico y que así se pueda utilizar más allá de la fecha límite.
Leer más

Túnel de Agua Negra: próximo gobierno analizará consecuencias positivas y negativas

Iniciativa que promoverá el crecimiento económico y la integración social entre la zona y la Provincia de San Juan, vive una semana clave con reuniones en el consejo regional y en Argentina. Es así como desde la futura administración reconocieron su importancia para la integración de esta parte de América.
Leer más

Sin stock: Venta de autos nuevos continúa imparable en la Región de Coquimbo

Se comercializaron 1.373 vehículos livianos y medianos en total. Por su parte, a nivel nacional se vendieron 37.281 unidades nuevas, lo que posicionó a enero con el mejor desempeño para el primer mes del año desde que se tiene registro. No obstante, la compra de automóviles usados bajó significativamente.
Leer más

Confirman absolución de acusado por malversación de caudales públicos en planta de ENAMI en Coquimbo

El máximo tribunal indicó que es improcedente anular el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, por cuanto las pruebas resultaron insuficientes para acreditar cómo se produjo la sustracción de los dineros públicos, lo que impide establecer una condena.
Leer más

Autoridades locales cuestionan retraso en licitación de tramo de la Ruta 5 que pasa por el Sitio El Olivar

Aseguran que es una falta de respeto hacia las comunidades diaguitas y todos quienes han estado involucrados en gestiones para el rescate y protección del yacimiento arqueológico. De hecho, acusaron que el MOP no ha sido claro con las intenciones que tiene para el área. Incluso, el consejero regional Javier Vega llamó a analizar un cambio en el recorrido de la doble vía para que no interfiera con el sitio.
Leer más

Definitivo: Tramo de la Ruta 5 en sector El Olivar no se licitará en este Gobierno

Los proyectos de ingeniería aún se encuentran en revisión por parte del Ministerio de Obras Públicas y el concesionario. Tras su aprobación, la licitación se extendería por cuatro meses y posterior a ello, recién se iniciará con su ejecución. O sea, el proceso administrativo quedará bajo la supervisión de la administración Boric.
Leer más

Sacyr reconoce “montos ahorrados” debido a inversiones no ejecutadas en la Ruta 43

Sin embargo, no han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas respecto del total definitivo de los mismos. Discrepancia deberá ser resulta por el panel técnico de concesiones.
Leer más
X