Crédito fotografía: 
LAUTARO CARMONA
Pese a que el proyecto de construcción está aún dentro del Sistema de Evaluación Ambiental, el concesionario del puerto coquimbano convino un contrato con la Empresa Constructora Belfi S.A para la realización de las tareas de ingeniería, suministros y construcción para la habilitación del Tercer Sitio de Atraque y el reforzamiento de los sitios 1 y 2 de las instalaciones.

En medio de un escenario económico deprimido, comienza a tomar forma una de las obras públicas más esperadas en la región de Coquimbo.

Y es que TPC (Terminal Puerto Coquimbo), actual concesionario del terminal portuario de esa ciudad, informó este lunes 4 de noviembre, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que con fecha 30 de octubre de 2019, convino un contrato “tipo EPC” con la Empresa Constructora Belfi S.A para la realización de las tareas de ingeniería, suministros y construcción para la habilitación del Tercer Sitio de Atraque y reforzamiento de los sitios 1 y 2, según lo comprometido en el contrato de concesión suscrito con la estatal Puerto Coquimbo (EPCO), y cuyo valor –el del contrato EPC - supera los 56.600 millones de pesos.

Al respecto, desde el concesionario del terminal coquimbano, se explicó que en los contratos “EPC” – figura muy utilizada para ejecutar proyectos en sectores como la minería, la energía, y las grandes obras civiles – el contratista asume prácticamente todos los riesgos vinculados con el desarrollo de la ingeniería, los suministros del proyecto, y con la construcción de las obras respectivas, conformando así el principal alcance del contratista EPC: “Engeniering, Procurement, Construction.” (Ingeniería, Compras y Construcción).

Respecto a la empresa Constructora Belfi, desde TPC se destaca que ésta es especialista en obras de ingeniería, principalmente obras marítimas y portuarias, además de puentes y túneles, y cuenta con más de 60 años de amplia experiencia. Cuentas además con un eficiente equipo humano y maquinaria apropiada, la cual dispone de la base que garantiza la ejecución de cualquier proyecto.

No obstante lo anterior, cabe recordar que el proyecto de construcción está aún dentro del Sistema de Evaluación Ambiental el que se encuentra en su etapa final de evaluación, con un plazo fijado hasta el 31 de diciembre de 2019 para entregar la 2° ADENDA del proyecto.

De todas maneras, se estima que TPC comenzará de manera paralela los trabajos de ingeniería mientras el proyecto termine su proceso de evaluación ambiental.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X