• Además de vacacionar, los turistas argentinos buscan ofertas de productos en La Serena. Foto: Nicole Muñoz
  • Hortensia Díaz, proveniente de San Juan, acaba de llegar a la ciudad y ya está en búsqueda de buenos precios. Foto: Nicole Muñoz
  • Eduardo Rodríguez considera que todo está muy barato en comparación a los precios de su país. Foto: Nicole Muñoz
  • Alejandra Nedder disfruta del paseo y de las compras en La Serena. Foto: Nicole Muñoz
Encuentran productos y ropa a buen precio, gracias al favorable cambio de moneda.

La gran cantidad de turistas argentinos que se ven esta temporada por la calles de La Serena mantiene activo el comercio local. No solo vienen a visitar las playas o a conocer los destinos turísticos más icónicos de la región, también aprovechan de comprar, especialmente artículos electrónicos y de tecnología que les pueden llegar a costar hasta 50% menos que en su país.

Televisores LED, equipos celulares, tablets, y en menor medida computadores, son los productos que más buscan los trasandinos según Gerardo Jiménez, supervisor de ventas de la tienda Hites.

“Además de los productos del área electrónica, el vestuario en liquidación también lo compran, pues ellos (los argentinos) están buscando ofertas. Se ha visto una tendencia diferente a la del año pasado, ya que también se llevan textiles de cama, como plumones y sábanas que tenemos a buen precio”, agregó.

Jiménez precisó que este año se ha registrado un incremento de 10% o 15% de compradores argentinos, con respecto a la misma temporada en 2016. “Les resulta muy barato adquirir en Chile debido al favorable cambio”.

Vendedores de otras tiendas también manifestaron estar sorprendidos de ver a la gran cantidad de argentinos que han visitado La Serena este verano.

Precios accesibles

Diario El Día realizó un recorrido en el centro de La Serena para conocer cuáles son los productos que más compran los argentinos y constatar si encuentran buenos precios.

Eduardo Rodríguez, quien llegó desde San Juan para quedarse por dos semanas en nuestra ciudad con su familia, no dudó en decir que los argentinos “se lo llevan todo porque está barato”.

“Encontramos muchos productos a buen precio, incluso hasta la mitad de baratos que en Argentina. Lo que más llevamos son electrodomésticos, televisores, computadoras o ropa”, indicó.

Hortensia Díaz, proveniente de la ciudad de San Juan, señaló que por primera vez visita nuestra ciudad, y hasta el momento ha encontrado precios accesibles.

“En ropa los precios me parece buenos, dentro de lo que uno más o menos puede comprar. Por ahora es lo que he visto. Después iré a ver las demás cosas, y yo espero que todo sea favorable”, manifestó.

 

RECUADRO...

Opción de la tecnología

Alejandra Nedder, también de San Juan, comentó que los precios en electrodomésticos son muy buenos. “Sí se puede comprar, especialmente electrónica y tecnología. En cuanto a ropa, algunas cosas están baratas, aunque ahora estamos de paseo, pero aprovechamos para ver y comprar algunos productos”.

Para Daniela Visconti los precios en tecnología son los mejores. “Hemos visto buenas ofertas. Por ser mujer también veo ropa y quiero comprar mucha así que veré las mejores opciones”, expresó

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X