• Las pruebas recabadas determinaron que el sujeto es el autor del crimen. Foto: Andrea Cantillanes

Tras casi seis meses de intensa búsqueda, los investigadores de la PDI lograron atrapar al autor del crimen ocurrido el 28 de agosto de 2016 en el interior de una reconocida discoteca del Barrio Inglés de Coquimbo, dónde murió de varios disparos Marco Alfaro Barahona de 29 años de edad.

El Subcomisario Guillermo Concha de la brigada de homicidios de La Serena, ofreció detalles sobre el sujeto llamado J.A.R de 32 años, quien fue sorprendido por una comisión policial vendiendo droga en su vehículo la noche de este lunes.

Leer también: En Ovalle y sin los imputados hoy comienza la reconstitución de escena de “caso carabineros”

Leer también: Intento de suicidio desde grúa muestra los problemas que existen en materia de seguridad en construcciones

“De acuerdo al perfil del imputado, es una persona traficante de droga, quien con recursos logró por cuatro o cinco meses eludir la acción de la justicia. En base a la investigación que se realizó, se pudo lograr su detención”, indicó.

En el vehículo en el que se movilizaba el sujeto, se encontraron 5 kilos de cocaína base valorada en 75 millones de pesos, correspondiente a unas  75 mil dosis que fueron sacadas de circulación, así como 1 millón 200 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares utilizados para concretar las transacciones.

Concha explicó que con las pruebas recabadas en la escena del crimen y la investigación realizada por la brigada de homicidios en conjunto con los peritos de la PDI, se determinó que la persona detenida es el autor del asesinato.

“A él se le estaba siguiendo desde hace un tiempo y mantenía sus actividades en el tráfico de droga. Ayer (lunes) se sorprendió en este hecho en el interior de su vehículo junto con otra persona”, apuntó.

La autoridad señaló que hasta el momento el motivo del asesinato sería viejas rencillas que sostuvieron tanto víctima como victimario por temas de droga.

Claves del caso

La madrugada del 28 de agosto en un reconocido local nocturno del Barrio Inglés de Coquimbo ocurrió el homicidio. El autor del crimen utilizó un revolver para disparar en reiteradas oportunidades contra la víctima, quien murió instantáneamente en plena pista de baile. El homicida se dio a la fuga y fue atrapado la noche de este lunes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X