Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Funcionarios insisten en la necesidad de respetar señalizaciones existentes, del estado de los vehículos y de prestar atención a la condición física de los conductores.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros junto con la Fiscalía, adelantan las diligencias para determinar las causas precisas de la violenta colisión que tuvo lugar en el sector Tambillo de la ruta D-43, la cual dejó como saldo tres personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN: Tres mujeres fallecen en violento choque en sector Tambillos de la Ruta D-43

El capitán César Lillo, jefe del área de accidentes de tránsito, afirmó que por el momento no se descarta ningún motivo, mientras trabajan especialmente en lo relacionado con el “diseño y configuración vial, así como con las acciones que pudiera haber tomado cada uno de los conductores”.

“Hasta el momento estamos en etapa de investigación y trabajamos todas las hipótesis”, recalcó.

Por ahora, La Fiscalía está recabando información para realizar los informes periciales. 

RECALCAN MEDIDAS PREVENTIVAS 

El capitán César Lillo insiste en las medidas preventivas y de seguridad que deben tomar los usuarios viales, especialmente en temporada estival cuando hay mayor cantidad de flujo vehicular. 

Recuerda también que es fundamental respetar las señalizaciones existentes, y la necesidad de prepararse en los viajes, especialmente en la revisión de la mecánica de los vehículos y de prestar atención a las condiciones físicas de los conductores, lo que permite mantener un control sobre lo que sucede en carretera y disminuye la posibilidad de accidentes. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X