• Con cámaras reforzarán la seguridad en población Juan XXIII de La Antena
    Con cámaras reforzarán la seguridad en población Juan XXIII de La Antena
Desde el municipio anunciaron que gestionarán dos equipos para instalarlos estratégicamente. Además, valoraron el trabajo social que hacen los vecinos del sector.
La seguridad en el sector de La Antena, particularmente la de la Población Juan XXIII ha sido cuestionada. Esto, luego de que la madrugada del martes de la semana pasada, una joven identificada como Noemi Bravo, madre de tres hijos, fuese baleada en este sector. El hecho recordó al ocurrido el 01 de enero del 2014 cuando en la misma población fueron muertos Rubén Tapia Seura (57) y Claudio Rodríguez, también producto de disparos. 
 
Los habitantes del sector no quieren que situaciones como esta se repitan, por ello, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Juan XXIII, Patricia Véliz, hace un llamado a las autoridades y a las Policías. “Hay cosas que se deben mejorar. Hay un distanciamiento acá de las personas con los Carabineros que muchas veces no acuden a los llamados en forma oportuna. Eso es lo que la gente más cuestiona. Yo creo que Carabineros debería tener un mayor acercamiento con nosotros, para restablecer esas confianzas”, indicó la dirigente. 
 
Véliz también instó a “no estigmatizar”, ya que afirma que si bien han ocurrido hechos delictuales, la mayoría de las personas que vive en el sector “son gente esforzada, buena. No se puede generalizar y por eso es importante recalcar que acá estamos haciendo trabajos para mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos con el  programa Quiero Mi Barrio, somos una comunidad organizada. Eso también debe reconocerse y no destacar siempre lo negativo”, expresó. 
 

Cámaras de seguridad

El edil de La Serena Roberto Jacob reiteró su preocupación por el sector y al igual que la dirigente vecinal, valoró el trabajo que hace la comunidad organizada en la población. “Aquí nosotros vemos que hay una labor importante y un espíritu de superación. Los hechos que han ocurrido son lamentables y empañan lo que en general son los vecinos de la población Juan XXIII, en su mayoría gente de trabajo”, manifestó el edil.
 
Jacob descartó que el sitio esté en un abandono por parte de las autoridades. De hecho, anunció que será prioridad una vez iniciada la mesa de seguridad comunal que debiese comenzar este mes y donde gestionará la implementación de dos cámaras de televigilancia para que la gente se sienta más segura. “Vemos bastante factible hacer esto, y es algo que los mismos vecinos han planteado. Yo creo que esto será beneficioso para la comunidad, porque van a saber que hay alguien monitoreando la situación en caso de que pase cualquier cosa”, precisó Jacob. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X