Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, PDI, de Coquimbo detuvieron a dos sujetos por mantener un cultivo de marihuana al interior de la vivienda utilizando el sistema indoor.
La policía dio con el domicilio de los detenidos gracias a llamados anónimos que recibió dando cuenta de lo que estaba ocurriendo en calle Bio Bio, en el sector de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, sector en donde, además, comercializaban droga.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Juan Cáceres, subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Coquimbo “hace bastante tiempo que se vienen recibiendo llamados al número del nivel de emergencias 134 de la PDI, respecto a la comercialización de drogas, lo que generaba una sensación de inseguridad por parte de los vecinos, por lo que los detectives realizaron un trabajo de inteligencia para acreditar los hechos denunciados y solicitar al Ministerio Público la respectiva orden de entrada y registro al domicilio”, precisó el oficial.
Luego que los policías ingresaron al inmueble incautaron en el lugar 47 envoltorios con marihuana, 06 plantas vivas de Cannabis Sativa y la suma de 67 mil pesos en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga. “Los dos imputados mantenían un sofisticado sistema de cultivo Indoor de marihuana en su domicilio y posteriormente comercializaban la droga en diferentes puntos de la ciudad”, informó el subcomisario Juan Cáceres.
Los detenidos de 22 y 27 años de edad, que no fueron identificados, los trasladaron hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.